spot_img
spot_img

Parlamento polaco aprueba la resolución que exige a Alemania reparaciones de guerra

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia de Noticias Sputnik

La Cámara Baja del Parlamento polaco (Sejm) aprobó por mayoría aplastante la resolución que requiere a Berlín reparaciones por los daños causados durante la Segunda Guerra Mundial.

El documento, redactado por el partido oficialista Ley y Justicia (PiS), se aprobó con 418 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstenciones.

Según el texto, “la República de Polonia nunca recibió compensación por las numerosas pérdidas humanas y materiales causadas por el Estado alemán”.

Se señala también que Varsovia nunca renunció a reclamaciones a Berlín.

“La afirmación de que estos reclamos fueron retirados o perdieron la relevancia con el paso de los años no tiene un fundamento moral ni jurídico”, agrega la resolución.

La legislatura polaca afirmó asimismo que las reparaciones alemanes servirán de base para “tomar las medidas apropiadas hacia la Federación de Rusia”.

En Varsovia se planteó hace unos años la cuestión de que Alemania debía pagar a Polonia reparaciones por los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, y se creó una comisión parlamentaria especial para calcular la cantidad.

Desde el lado alemán sostienen que no desembolsarán nada a los polacos porque el asunto quedó resuelto hace décadas. Según la narrativa alemana, Polonia renunció a pedir compensaciones en 1953.

El 1 de septiembre el líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, anunció que su país reclamaba a Alemania reparaciones de guerra por cerca de 1,3 billones de dólares.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias