jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Parlamento europeo frente a la OTAN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Al actual “ilegítimo” en la Casablanca un año le tomó generar un nuevo conflicto militar, imponer sanciones a rusia y elevar el costo de vida de los habitantes de la tierra.

spot_img

Por Ernesto Panamá Escritor

El parlamento europeo es un ente burocrático multinacional, en él que las decisiones se toman por mayoría, en total son 27 sus miembros y 705 eurodiputados, cada miembro tiene diferente número de representantes: ALEMANIA 96, AUSTRIA 19 BÉLGICA 21, BULGARIA 17, CHIPRE 6, CROACIA 12, DINAMARCA 14, ESLOVENIA 8, ESPAÑA 59, ESTONIA 7, FINLANDIA 14, , GRECIA 21, HUNGRÍA 21, IRLANDA 13, ITALIA 76, LETONIA 8, LITUANIA 11, LUXEMBURGO 6, MALTA 6, PAÍSES BAJOS 29, POLONIA 52, PORTUGAL 21, REPÚBLICA CHECA 21, ESLOVAQUIA 14, RUMANÍA 33, SUECIA 21.

Ahora debes saber que los representantes de cada país ej.: España sus representantes fueron electos por ciudadanos españoles y los eurodiputados electos pertenecen a diferentes partidos políticos, sistema que se da en los 27 países.

La información del párrafo anterior muestra que Alemania, Francia e Italia suman 251 diputados, la tercera parte de los votos. Al ser diversas las tendencias políticas, izquierda, derecha, centro derecha, verdes, socialistas, liberales, conservadores, etc., llegar a consenso no es fácil.

Pero la banca mundial cuenta con una fuerte influencia dentro del parlamento y logra consenso sobornando con dinero que georgeSoros reparte entre los eurodiputados, así logra consenso sobre decisiones (sanciones), que benefician a banqueros, fabricantes de armas y corruptos asociados y los c españoles, franceses, portugueses, alemanes y otros deben pagar.

Lo que manda el parlamento debe ser acatado por los ciudadanos de todas las naciones miembros, sin consulta previa, es decir el Parlamento europeo es un ente burocrático supranacional cuyas decisiones están sobre la soberanía de los miembros. Razón fundamental por la que los ciudadanos del Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea (UE).

Ahora bien, recordarán las guerras que EE. UU. ha provocado del 2009 al 2017 en oriente medio y los más de 80 millones de refugiados que los países miembros de la UE han debido de acoger, el parlamento decidió las cuotas y no se consultó con los ciudadanos. En ese período los países europeos no pagaban el 2 % de su PIB requerido para el mantenimiento de la OTAN. Obama usaba los impuestos y el endeudamiento con la Reserva Federal la mantenía, razón por la que los miembros de la alianza atlántica seguían las órdenes de Obama. Derrocaron luego a Mahomar el Gadafi y una nueva ola de refugiados se desencadena desde África del Norte, el numero de grupos terroristas y la desestabilización aumentan igual a la financiación y producción de armas. Al asumir Donald Trump la presidencia las guerras se detienen y los gobiernos son obligados a ponerse al día con el aporte del 2 %.

Con el actual “ilegítimo” en la Casablanca un año le tomó generar un nuevo conflicto militar, imponer sanciones a rusia y elevar el costo de vida de los habitantes de la tierra.

Los ciudadanos europeos, con justa razón demandan que la UE se haga cargo de los altos costos del nivel de vida, pues el ente burocrático (el parlamento) sometido al gobierno norteamericano es quien ha apoyado la incitación a la guerra y las sanciones, que encarecen el nivel de vida de los nacionales de los 27 países miembros de la OTAN.

Sin duda estos gobiernos no contaran con los votos necesarios de su pueblo en las próximas elecciones y se me viene a la mente que el primer perdedor será el presidente francés quién busca la reelección.

La crisis europea se profundiza, los pueblos comienzan a protestar, mientras el sistema coercitivo norteamericano queda al descubierto, y viejos aliados ven claramente que la extorción puede volverse en su contra de hoy para mañana por lo que no atienden llamadas del presidente norteamericano.

La situación se agrava previo al viaje del ilegítimo a Polonia al anunciar Rusia que no recibirá dólares como pago para el gas, petróleo y otros productos exportados a la UE. Arabia Saudita evalúa el aceptar yuanes por la venta de petróleo a China y demás otros países euro asiáticos junto a China con la mayor cantidad de población del mundo trabajan en un sistema de transferencia de pagos que evite ser sometidos a sanciones por utilizar el dólar como moneda de pago internacional.

Sin duda un nuevo orden mundial se perfila y el dólar dejará de ser la moneda del chantaje. Esto nadie lo sabía, en enero 2021pero en El Salvador nos adelantamos y al Bitcoin es moneda de curso legal.

Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias