Una pareja de hermanos militares fue encontrada sin vida, este sábado, en caserío Los Guevara, Guatajiagua, Morazán.
El reporte oficial indica que los jóvenes identificados como Celio Tadeo, de 20 años, y José Aníbal Delgado Gómez, de 24, salieron ayer por la mañana de sus casas a realizar sus trabajos en los cultivos de milpa y cuando ya se retiraban fueron interceptados por sus homicidas, en el lugar por donde siempre solían pasar y los asesinaron con lujo de barbarie.
Vecinos del lugar relataron que escucharon varios disparos a eso de las 6:30 p.m. de ayer, el papá de ambos salió a buscarlos hasta este sábado debido a que no regresaron a su casa.
Se informó que José Aníbal fue mutilado de su rostro, además en el doble crimen fueron utilizadas al menos cuatro tipo de armas diferentes.
Ambos estaban gozando de sus días de licencia del destacamento Militar No 4 de San Francisco Gotera, el menor tenía dos años de estar activo y el mayor seis años.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, lamentó el doble crimen y expresó, a través de redes sociales, sus condolencias a la familia de los dos soldados que fueron "cobardemente asesinados".
"Nuestros soldados son verdaderos héroes, que día a día salen a las calles arriesgando su vida por defender los sagrados intereses de la patria. Que Dios los reciba en el cielo", agregó en su Twitter.