spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Papa pide “diálogo” en Chile por manifestaciones que han dejado 15 muertos

El Pontífice aseguró que "sigo con preocupación" lo que ocurre en el país y que espera que se "pueda encontrar soluciones a la crisis".

spot_imgspot_img

El Papa Francisco ha pedido reinstaurar la vía del diálogo en Chile para "poner fin a las manifestaciones violentas" que ya han dejado 15 muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos desde que comenzaron las protestas, que se desencadenaron tras el anuncio de una subida en las tarifas del metro de la capital.

"Sigo con preocupación lo que sucede en Chile. Espero que poniendo fin a las violentas manifestaciones a través del diálogo se pueda encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado por el bien de la población entera", ha manifestado el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles que ha presidido en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Cabe mencionar que durante la cuarta noche de toque de queda en Santiago, el Presidente Sebastián Piñera pidió perdón por su "falta de visión": "Es verdad que los problemas se acumulaban desde hace décadas. Los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación de inequidad y abuso en toda su magnitud. Reconozco esta falta de visión y pido perdón a mis compatriotas".

Además, el mandatario presentó una serie de medidas sociales con el objetivo de subsanar la crisis, entre las cuales se encuentran reformas para aumentar las pensiones básicas solidarias y garantizar un ingreso mínimo de $350 mil para trabajadores de jornada completa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias