spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Pandilleros condenados a 28 años por amenazas y extorsión a familia

La estructura exigí­a cierta cantidad de dinero a las ví­ctimas o pedí­an que abandonaran el lugar. En enero de este año, la familia fue atacada

spot_img

Cinco pandilleros de la Mara 18 fueron condenados a 28 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación. Los delincuentes intentaron extorsionar y matar a una familia en un cantón de Chalchuapa, Santa Ana, informó este jueves la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Los imputados son Ricardo Vladimir Marroquí­n, Edwin Osmel Urruela, Misael Garcí­a, Luis Armando Salinas y Carlos Alfredo Aguilera, quienes cumplirán una condena de 20 años por el delito de extorsión y ocho por el de limitación ilegal.

La vista pública se desarrolló el pasado martes en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde la Fiscalí­a a través de la Unidad de Patrimonio Privado presentó la acusación y la prueba de los hechos cometidos por los detenidos durante 2017 y este año.

Según el informe fiscal, esta estructura operaba en el cantón la Magdalena de Chalchuapa y la noche del 27 de diciembre de 2017, los sujetos llegaron al lugar exigiéndole a una de sus ví­ctimas que le entregara mil dólares o que abandonara la residencia.

 El 30 de ese mes, los delincuentes regresaron a cobrar el dinero y como no encontraron la cantidad demandada, amenazaron de muerte a la persona y le dijeron que en tres dí­as regresarí­an.  El 4 de enero, los pandilleros intentaron matar a toda la familia, quienes en la noche tuvieron que salir huyendo.

La denuncia fue puesta el 5 de enero de este año, cuando la familia solicitó ayuda a la PNC para que los acompañara a recoger sus pertenencias y abandonar por completo la zona.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias