spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Panamá planea repatriar más panameños desde China

El gobierno panameño tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio de coronavirus; medida que también puede solicitar cualquier panameño que se considere expuesto en el país asiático

spot_img

El gobierno panameño informó este jueves que planea repatriar a otro grupo de estudiantes desde China, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de coronavirus; medida que también puede solicitar cualquier panameño que se considere expuesto en el país asiático, agrega el comunicado.

El anuncio se dio en el marco de la visita del presidente Laurentino Cortizo, junto a la ministra de Salud y un representante de la Organización Mundial de la Salud, al grupo de 34 estudiantes becarios devueltos de China y quienes se encuentran aislados en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Las autoridades informaron de la buena salud de los jóvenes y que ninguno ha presentado síntomas de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Panamá había confirmado el martes 3 de febrero el traslado a otra instalación de los 26 jóvenes que se encontraban en aislamiento y bajo observación en un escuela. La entidad aseguró que los jóvenes no presentaban síntomas

La manifestación surgió cuando residentes de Pacora, al este de la ciudad de Panamá, se enteraron de que los estudiantes, cuya identidad no fue revelada, fueron alojados en una escuela. Los habitantes exigen que se les saque del lugar porque temen contagiarse del nuevo coronavirus, de origen asiático.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias