spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Panamá, Costa Rica y Nicaragua entre los mejores paí­ses del mundo para retirarse

En la lista de los 10 mejores lugares para retirarse aparecen tres paí­ses de la región gracias al bajo costo de vida, entretenimiento y estilo de vida

spot_img

Tres paí­ses centroamericanos se incluyen entre los 10 primeros lugares de entre 24 paí­ses ranqueados como los mejores del mundo para retirarse. El primero de ellos Panamá, seguido por Costa Rica y Nicaragua (posiciones 2,4 y 8 del total, respectivamente).

El estudio de 2017  de International Living publica la lista anual de los mejores lugares para retirarse. Esta se basa en 24 paí­ses medidos entre sí­ en 10 factores: compra y alquiler, beneficios y descuentos, visas y residencia, costo de vida, instalación, entretenimiento y amenidades, salud, estilo de vida saludable, infraestructura y clima.

También se considera la seguridad: International Living dice que "sólo recomendamos ubicaciones que podemos garantizar que son seguras para los jubilados expatriados". Se revisa la lista en contra de las Advertencias de Viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El mundo es lo que es, la delincuencia callejera es un problema en todos los paí­ses, como es en los Estados Unidos. Pero algunos tienen otros problemas que es necesario conocer.

Entre el cada vez mayor costo de vida y la dificultad de acumular suficientes ahorros para la jubilación, no es de extrañar que muchos estadounidenses estén pensando en retirarse en algún lugar más barato – y tal vez más cálido.

La idea de retirarse en el extranjero es una tendencia que no va a desaparecer en el futuro. Más de medio millón de personas viven actualmente fuera de los Estados Unidos y más de un tercio de los estadounidenses dicen que mudarse fuera de los Estados Unidos es algo que ellos considerarí­an.

PANAMA

Panamá bajó a segundo lugar este año (se llevó el primer puesto en 2016), pero sigue siendo una gran apuesta para  los jubilados. Los descuentos para jubilados permiten a los que viven de la Seguridad Social disfrutar de precios más bajos sin sacrificar la proximidad a los Estados Unidos. Panamá clasificó 100 de 100, el más alto de cualquier paí­s para "beneficios y descuentos". Lo que es más, tener el Canal de Panamá trae un alto nivel de infraestructura y una amplia mezcla internacional de personas que hace que en el paí­s sea especialmente fácil para los expatriados encajar y sentirse cómodos. Alrededor de 25,000 estadounidenses están retirados ahora en este paí­s.

Panamá  también puede tener el acuerdo más atractivo del mundo para los jubilados estadounidenses. Para calificar para el Programa de Visas de Pensiones de Panamá, sólo tiene que probar que tiene un ingreso vitalicio mí­nimo de $ 1,000 al mes, o $ 1,250 para una pareja. Ni siquiera hay una edad mí­nima. Una vez que tenga su tarjeta de identidad de Pensión, puede obtener un descuento del 50% en entretenimiento, un 30% en transporte público, un 25% en billetes de avión y más. El gobierno incluso renuncia a los impuestos de importación sobre las pertenencias que trae al paí­s.

Notablemente, el programa del Pensionado no le consigue una trayectoria a la ciudadaní­a panameña. Panamá tiene otros programas de visas que lo hacen, pero están dirigidos  a empresarios e inversionistas.

COSTA RICA

Costa Rica es un lugar de vacaciones popular para muchos estadounidenses, pero  muchos están encontrando razones suficientes para permanecer durante todo el año. Gracias a sus numerosas ciudades de playa, selvas tropicales, volcanes, ticos amistosos (los lugareños) y bajo costo de vida. Para el conjunto activo, también hay un montón de actividades de aventura, como rafting, paseos en canopy y caminatas por la selva nocturna, por nombrar algunos. Los alquileres baratos (menos de 1,000 dólares al mes) significa que los jubilados pueden disfrutar de su estilo de vida sin sacrificar lo básico. El paí­s se encuentra dentro de la zona tropical que permite que los residentes disfruten de un clima tropical todo el año. Los parques y áreas protegidas, que cubren alrededor del 25% de la superficie de Costa Rica, ayudan a proteger la extensa biodiversidad del paí­s.

Es fácil para la mayorí­a de los jubilados obtener permisos de residencia y las tasas de atención médica.  Costa Rica es uno de los paí­ses más seguros de América Latina.

NICARAGUA

Un  bajo costo de vida, hermosas playas y una relativa cercaní­a a los Estados Unidos hacen que Nicaragua sea una opción para los jubilados que  no pueden permitirse quedarse en Estados Unidos debido al bajo monto que reciben de Seguro Social. Sólo Camboya (99) calificó mejor el costo de vida que Nicaragua (97). En los últimos años el paí­s se ha vuelto más  cómodo y moderno, aunque todaví­a hay problemas con la delincuencia y la  seguridad, así­ como un gobierno "autoritario" que "limita la libertad de expresión y reunión pací­fica", según el Departamento de Estado de los  Estados Unidos.

__
Tomado de: Investopedia.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias