spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Otros dos salvadoreños fallecen por COVID-19

Las autoridades están por confirmar si una tercera persona falleció por coronavirus al recibir atención médica.

spot_imgspot_img

El coronavirus continúa quitando vidas en territorio salvadoreño, muestra de ello fue durante este martes que se registraron dos decesos debido a esta enfermedad, por lo que se contabiliza un total de 20 víctimas.

Las autoridades están por confirmar si una tercera persona falleció por coronavirus al recibir atención médica. Se trata de un médico que llegó este día a un centro hospitalario.

Dos de los fallecidos sus edades son de 19 y de 20 años, sin que se dijera sus lugares de procedencia y los centros hospitalarios donde estaban recibiendo atención médica, como también, si se trataba de contagios locales o importados.

Otra de las víctimas, un hombre de 42 años de edad, las autoridades de Salud informaron que se aplicó todo el protocolo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero que el paciente no logró responder al tratamiento médico, por lo que este martes falleció en horas de la tarde.

No se reveló la identidad del fallecido, su lugar de procedencia, en qué centro hospitalario fue atendido y si se trata del profesional en medicina.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter escribió: «3 muertes en un solo día. Dos confirmadas de coronavirus y otra esperando el resultado de la prueba».

En ese sentido dijo que esta pandemia no es un juego y que tampoco el Gobierno quiere ser alarmista. «Simplemente es una realidad, contra la que debemos luchar y que la mejor forma de hacerlo es quedándose en casa».

Ayer también se dio a conocer sobre el fallecimiento de un hombre de 76 años de edad por esta enfermedad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias