spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Otorgan premio Roque Dalton a filme brasileño

Radio Habana Cuba otorgó el galardón al filme brasileño "Aquarius" del cineasta Kleber Mendoí§a Filho

spot_img

En la trigésima octava edición del  Festival Internacional del nuevo cine Latinoamericano en Cuba, Radio Habana premió al film “Aquarius” del cineasta Kleber Mendoí§a Filho por representar la realidad del continente.

Según  Radio Habana la cinta refleja el contexto de los sucesos acontecidos recientemente en Brasil: el impeachment, con la destitución de Dilma Rousseff y la asunción del nuevo primer mandatario Michel Temer.

El  largometraje presenta la lucha de una mujer contra el cáncer y la permanencia en su hogar, luego de que una compañí­a batalle por su desalojo para construir la torre moderna Aquarius.

Asimismo  el film profundiza en varios conflictos sociales, tales como: la relación distante entre madre e hija, el arribo de la vejez, la diferencia de clases y los abusos de las esferas dominantes.

En esta ocasión el jurado del Premio Roque Dalton, estuvo presidido por: Isidro Fardales González, director de Radio Habana Cuba y los periodistas Danay Galletti, Enrica Matricoti y Yamilé Aleaga.

Desde 1986 Radio Habana otorga el premio cinematográfico, Roque Dalton,  en memoria del revolucionario y poeta salvadoreño que en la década de los 60 laboró como periodista en la emisora.

Roque Dalton  es un referente de la poesí­a a nivel nacional e internacional; él fue también un intelectual y opositor polí­tico salvadoreño, antes de ser asesinado él se habí­a hecho parte del Ejército Revolucionario del Pueblo  (ERP).

Su  permanencia en la Habana en los años 60 significó una vivencia importante para la vida del poeta, dado que en Cuba escribe la mayor parte de sus libros literarios y polí­ticos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias