miércoles, 18 de mayo del 2022
spot_img

Organizaciones sociales manifestaron su rechazo a lo ocurrido el 9F

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las organizaciones que encabezaron la marcha manifestaron que la actividad fue pacífica.

Organizaciones sociales realizaron diversas manifestaciones para recordar y rechazar lo ocurrido el 9 de febrero del año 2020, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, intervino con a fuerza militar las instalaciones de la Asamblea Legislativa, en ese entonces liderada por la oposición, justificando la falta de apoyo en la aprobación de créditos para programas del Plan Control Territorial.

Este 9 de febrero se cumplen dos años de la militarización de la Asamblea Legislativa, señalado como un golpe de Estado fallido, luego que varios militares irrumpieron en el Salón Azul.

Además, con la actividad pública, buscaron poner de manifiesto esta fecha importante que el gobierno pretende invisibilizar en la historia de El Salvador, de acuerdo a dirigentes de las organizaciones participantes.

Previo a la llegada de los manifestantes, la Policía Nacional Civil (PNC) colocó un retén y una barricada para impedir la llegada de las personas al portón sur de la Asamblea, lugar donde se haría la protesta.

Solamente permitieron el ingreso de trabajadores de la Asamblea y de las dependencias del mismo gobierno.

Las organizaciones que encabezaron la marcha manifestaron que la actividad fue pacífica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias