Organizaciones civiles de distintos puntos del país se presentaron este jueves a la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR) para demostrar su respaldo al accionar del Ministerio Público en el combate a la corrupción y la impunidad
“Solicitamos que organizaciones y personas que han tratado de entorpecer el trabajo de la Fiscalía, se abstengan de hacerlo y dejen de interferir en la lucha contra la impunidad”, expresó Paul Steiner del Movimiento “Democracia Limpia”.
Asimismo solicitaron a países amigos de El Salvador que apoyen con recursos técnicos y especializados destinados a la FGR.
Por otro lado también solicitaron a la Asamblea Legislativa que se haga una reorientación inmediata de fondos en beneficio del Ministerio Público.
“Hay muchos fondos de los cuales pueden reorientar, especialmente viajes, publicidad, alimentación que no son parte de la entrega del bien común al ciudadano, y que sí pueden utilizarse en la lucha contra la impunidad y la corrupción”, añadió Steiner.
Además solicitan a toda persona natural o jurídica con capacidades económicas y comprometidas con la honradez, que apoyen con financiamientos para la creación de querellantes privados en todos los casos para apoyar y fortalecer el trabajo de la Fiscalía.
Por último reconocen y respaldan el derecho a la inocencia de todo imputado hasta que sea vencido en juicio; sin embargo, “el bien común de la nación requiere un Ministerio Público fuerte con investigaciones imparciales y profundas y una ciudadanía activa y vigilante”.