spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Organización pide declaratoria de ilegalidad al nombramiento del presidente del BCR

Douglas Rodríguez fue nombrado presidente del BCR, el 19 de septiembre pasado, luego de la renuncia de Nicolás Martínez.

spot_img

Centro de Asesoría Legal Anti Corrupción en El Salvador de FUNDE solicitó a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declare ilegal el nombramiento del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, por no cumplir con los requisitos para asumir ese cargo.

Douglas Rodríguez fue nombrado presidente del BCR, el 19 de septiembre pasado, luego de la renuncia de Nicolás Martínez, tras afirmar ante los diputados de que el gobierno de Nayib Bukele tuvo más de $3 mil millones para atender la pandemia del COVID 19.

“No cumple con el mínimo de los 10 años de experiencia en el área económica ni tampoco tiene la experiencia académica técnica para estar en el puesto”, dijo Wilson Sandoval, abogado de Funde.

Sandoval, quien fue acompañado de la abogada Sonia Hernández, espera que la Sala declare ilegal el acuerdo del nombramiento de Rodríguez y que le pida a Bukele que nombre a la persona idónea.

“El actual presidente del BCR pasa de administrar cementerios en la alcaldía de San Salvador a presidente del Banco Central de Reserva”, Sandoval, quien agregó que Rodríguez no cumple con la competencia notoria en el área económica y sólo tiene experiencia en el tema contable.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias