spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Ordenan detener, fianzas, difusión roja y otras medidas en Caso Saca

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador realizó la audiencia inicial contra siete acusados de lavado de dinero y activos hasta por 16 millones de dólares

spot_img

De acuerdo a un comunicado oficial de los tribunales, el juzgado resolvió instrucción con detención contra José Eduardo Mixco; mientras que ordenó instrucción con medidas para los hermanos Federico Antonio y Carlos Rafael Barrillas Flores. A ellos se les retuvo el pasaporte, se les impuso una fianza de 15 mil dólares para cada uno y deben presentarse a firmar una vez al mes al Juzgado de Instrucción respectivo.

Asimismo, se informa, que se ordenó instrucción con medidas para Juan José Francisco Guerrero Chacón, Julio Ernesto Mena Campos, Rosa Miriam Salinas de Avilés y María de la Luz Pérez Franco; en tanto que resolverá con vista del requerimiento para Irving Pavel Tóchez Maravilla y su esposa Ivette Fidelia Salinas de Tochez, contra quienes la Fiscalía ha pedido al juzgado que decrete la orden de detención con difusión roja.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República los imputados habrían cometido el delito durante el período de 2004 a 2009, período en el que fungió como presidente Elías Antonio Saca González. 

Estas personas supuestamente habrían recibido fondos en sus cuentas personales y en sus sociedades, dicho dinero provenía de las cuentas institucionales de Casa Presidencial.

Por el momento el ministerio público fiscal ha determinado que el monto asciende a los 16 millones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias