spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Ordenan captura de “La Chelona” Rodrí­guez

El exfutbolista habrí­a desviado al menos $125 mil dólares mientras fungió como presidente del INDES

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) extendió una orden de captura contra el exfutbolista Jaime Rodrí­guez, conocido como “La Chelona”. La entidad lo acusa de malversar al menos $125 mil dólares que fueron desviados para la remodelación del estadio de Santa Tecla durante su gestión como presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) de 2009 a 2014.

"La Chelona" fungió en el perí­odo del ex presidente Mauricio Funes, asilado polí­tico en Nicaragua, mientras se le procesa en El Salvador por presunto enriquecimiento ilí­cito. Funes fue el primer presidente de izquierda en la historia salvadoreña, llegado al poder al ser impulsado por el ex guerrillero Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN).

Según la FGR, la orden de captura no pudo hacerse efectiva, ya que la PNC no pudo dar con su paradero. Sin embargo, su caso ha pasado al Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador en calidad de reo ausente para su proceso.

Las autoridades aseguran que en 2011 el INDES recibió aproximadamente $125 mil dólares que habrí­an sido desviados para la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) de manera ilegal, ya que no contó con la aprobación del Ministerio de Hacienda ni de la junta directiva del INDES.

Con dichos fondos, la comuna tecleña habrí­a contratado a la empresa que remodeló el estadio Las Delicias en dicho municipio.

Se espera que el Juzgado a cargo del caso presente una nueva orden para garantizar la captura del exfutbolista.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias