miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Ordenan captura a 34 coyotes, que cobraban $14 mil por viaje ilegal

¡Sigue nuestras redes sociales!

Red de Tráfico Ilegal de Personas cobraban hasta $14 mil por viajes ilegales a EEUU. 70 son las víctimas, y 34 los implicados.

Redacción ContraPunto

Cobraban de $14 mil a $15 mil dólares por persona, para realizar viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Sus víctimas fueron al menos 70 salvadoreños. Los crímenes implicaron a una red dedicada al tráfico ilegal de personas, y 34 de sus miembros fueron arrestados ésta mañana, por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y el delito de preposición y conspiración de homicidio” son las imputaciones que responden a su detención formal. El arresto concluyó tras la detención de 28 allanamientos, en viviendas localizadas en Tacachico (La Libertad); y en los departamentos de “Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador y Cabañas”, detalla la FGR.

Acciones vinculadas con “la promoción del tráfico ilegal de personas”; el “trasladar a las víctimas del territorio nacional y sacarlas por diferentes puntos fronterizos y puntos ciegos”; así como los de “obtener contactos a nivel regional” tenían el fin de trasladar a sus víctimas a territorio estadounidense.

Los registros con prevención de allanamientos concluyeron en la captura de los imputados, y en la captación de evidencias relacionadas con la comisión de los delitos, informó a la prensa la Jefatura Fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico y Trata de Personas, Narco-tráfico y Extinción de Dominio.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias