spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

OPS avala esfuerzo del gobierno para evitar ingreso del Coronavirus al país

La OPS asegura que la administración del presidente Bukele esta implementando de forma adecuada los protocolos de seguridad.

spot_img

Carlos Garzón, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), avaló el esfuerzo que realiza el gobierno salvadoreño El Salvador se encuentra preparado para enfrentar casos relacionados con el coronavirus, desde la cuarentena y por los posibles casos que se puedan presentar.

“El nivel de preparación que tienen las autoridades de Salud por el tema de coronavirus es muy alto y que se sigue mejorando día a día. Se siguen fortaleciendo las medidas de prevención a nivel nacional y se mantienen controles de seguridad en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos”, manifestó.

Por su parte, la comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó la constante actualización del protocolo sanitario ante casos de COVID-19 en el país, con base a lo establecido por los reglamentos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

La funcionaria detalló que el país cuenta con cuatro instalaciones para atender a las personas en cuarentena controlada para salvadoreños que proceden de países con mayor incidencia de Covid-19. “Vamos a dedicar dos instalaciones, de las cuatro, para el tratamiento de casos positivos de coronavirus”, señaló.

La restricción del ingreso a El Salvador de extranjeros provenientes de países como China, Corea del Sur, Irán e Italia se mantiene, dijo Recinos. También hizo énfasis a la población para informarse del tema por medios oficiales del Ministerio de Salud.

“Hemos escuchado noticias que no son ciertas y nacen con la mala intención de confundir a la población y confundir al sistema de Salud. Esta es una situación seria y le pido a la población que busque la información en las páginas oficiales del Ministerio de Salud y del Gobierno”, dijo la comisionada.

Mientras, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, aseguró que eventualmente esta nueva enfermedad ingresará al país y que, en tal caso, se informará a la población de manera inmediata.

Además, las autoridades piden a la población hacer uso del número 123 del Sistema de Emergencia Médica (SEM) ante cualquier síntoma relacionado a enfermedades respiratorias. “Controlar cualquier brote de coronavirus en el país tiene muchísimo que ver con que la población actúe de forma responsable y de inmediato”, expresó.

En relación al viaje escolar que realizan anualmente alumnos del Liceo Francés a París, Francia, la comisionada Recinos dijo que es decisión de los padres, pero al regreso, la OSI tomará las medidas de prevención para evitar posibles contagios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias