spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Operativo policial logra 40 capturas en diferentes puntos del paí­s

Ahuachapán, San Marcos y La Libertad entre los municipios intervenidos

spot_imgspot_img

La Subdirección de Investigaciones de la Policí­a Nacional Civil (PNC) desplegó un operativo policial en las últimas horas en varios puntos del paí­s, logrando la captura de 40 personas. El operativo se desarrolló de forma simultánea en los  departamentos de Ahuachapán San Salvador y La Libertad donde se reportan capturas por los delitos de homicidio, extorsión, violación en menor incapaz, estafa organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación, apropiación indebida, hurto y daños entre otros.

En Ahuachapán, la acción policial dejó como resultado 18 detenciones, en su mayorí­a se trata de miembros de estructura criminal que operaban en las zonas del departamento buscados por la justicia, resultando ocho personas detenidas por el delito de extorsión en el mercado de Ahuachapán; además tres detenidos por el delito de violación, dos por homicidio tentado, uno por apropiación o retención indebida, y tres por hurto y daños.

Además se procedió a la captura en el municipio de San Francisco Menéndez, de Carlos Iván Rivera Rodrí­guez de 36 años de edad, por delito de acoso sexual quien presuntamente es miembro activo de una estructura criminal.

Mientras que en el Departamento de Investigaciones de San Marcos se procedió a la detención de cinco sujetos por el delito de homicidio agravado. Entre ellos se encuentra el palabrero de la zona Luis Alberto Rivera Franco de 27 años. Los sujetos operaban en la colonia Mercedes,  Linda vista y sus alrededores y que según la investigación policial, habrí­an participado en el asesinato de una persona en el mes de septiembre del año 2015.

A estas capturas se suma una más por el delito de violación agravada y la intimación de cuatro sujetos más por el delito de violación.

Por otra parte, el Departamento de Investigaciones La Libertad también desarrolló operativo obteniendo como resultado la captura de 18 personas por los delitos de homicidio y limitación Ilegal a la libre circulación. Con estas detenciones se resuelven dos casos de homicidio, entre ellos, el asesinato de un soldado ocurrido en octubre del año pasado, y de un motociclista.

Los detenidos serán trasladados a los tribunales correspondientes para responder por los delitos cometidos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias