spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Operativo en tres municipios de San Salvador deja 17 detenidos

La operación OCTUBRE II permitió la captura de personas acusadas de otros delitos como extorsión agravada, utilización u ocupación ilegal de inmuebles.

spot_img

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la detención de 17 sujetos, tres de ellos acusados de homicidio agravado, en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martin.

La operatividad de la Policía contó, además, con el apoyo de un canino de la División Antinarcóticos, especialista en la detención de droga, quien olfateó cada vivienda allanada, en una de las cuales encontró marihuana.

Los capturados mediante órdenes administrativas por homicidio son David Salomón Mendoza Meléndez, alias Memita, de 25 años de edad; Hugo Adalberto Acosta Amaya, alias Happy, de 28 años, y José Alberto Alvarado Amaya, alias Cantina, de 24.

El crimen que se le imputa a los ahora arrestados fue cometido el 4 de Agosto de este año en la colonia Gertrudis de la ciudad de San Martin.

Otro de los capturados es Cristian Antonio Rodríguez Renderos, de 21 años de edad, miembro de una estructura delictiva, tras un registro con prevención de allanamiento, autorizado por Juzgado de Paz de Municipio de Tonacatepeque, acusado de agrupaciones ilícitas, resistencia agresiva, receptación y estupro.

Asimismo, el de una menor de 16 años de edad, miembro activo de la pandilla, privada de libertad  por los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, y receptación.

En general, la operación OCTUBRE II permitió la captura de personas acusadas de otros delitos como extorsión agravada, utilización u ocupación ilegal de inmuebles, y otros hechos por los cuales serán remitidos a los tribunales de justicia correspondiente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias