spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Operativo en Sonsonate deja 14 detenidos por extorsión

Entre los capturados hay cuatro menores de edad que presuntamente colaboraban con la red de extorsión

spot_img

Unidades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) desarrollaron l madrugada de este martes un operativo antiextorsión en varias zonas de los municipios de Izalco, Santo Domingo de Guzmán y Sonsonate, logrando la captura de 14 personas acusadas del delito de extorsión.

Según fuentes policiales, entre los detenidos hay cuatro menores que presuntamente colaboraban con la red de extorsionistas.

Asimismo, se han realizado 24 allanamientos y dos intimaciones en las bartolinas de Lourdes y Sonsonate.

De acuerdo con la PNC, este operativo podrí­a resolver al menos tres investigaciones en caso de extorsión, una por privación de libertad y una investigación más por estafa,

La PNC informó además que a los detenidos se les encontró dos teléfonos celulares utilizados presuntamente para solicitar extorsiones a sus ví­ctimas.

Los capturados serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Operativo “Casa segura” en Las Palmas

La PNC también desplegó este martes a tempranas horas el operativo denominado “Casa Segura” en la comunidad Las Palmas en San Salvador, con el fin de realizar controles preventivos en la zona altamente asediada por miembros de la pandilla Barrio 18.

En la comunidad, un total de 110 elementos policiales de la Delegación San Salvador Centro, realizaron verificación de deudas pendientes con la ley de los transeúntes, así­ como la legal tenencia de las viviendas por parte de quienes las habitan.

Durante el operativo, un miembro de estructura criminal fue detenido por los delitos de Extorsión, Robo y Amenazas, luego de que este exigiera dinero a un conductor del transporte colectivo, en los momentos en el momento en que pasaba cerca de Las Palmas. 

El detenido fue identificado como Hugo Alexander Santos Reyes, de 18 años, quien se conducí­a en una unidad del transporte colectivo de la ruta 79, en la cual amenazaba y exigí­a dinero a su conductor, según la información brindada por el Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador Centro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias