martes, 17 de mayo del 2022
spot_img

Operativo antiextorsión deja 25 capturas en Santa Ana

¡Sigue nuestras redes sociales!

FGR giró 237 órdenes de captura contra 81 pandilleros del occidente salvadoreño que producto de extorsión recibí­an hasta $9,800 mensuales

La Policí­a Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalí­a General de la República (FGR) capturó la madrugada de este jueves a 25 personas por delitos de extorsión y organizaciones terroristas, como parte de un operativo denominado “Santa Ana 10”, en el que además se incautó una fuerte cantidad de dinero, chips telefónicos y vehí­culos presuntamente utilizados para delinquir.

En el operativo anti extorsiones, desplegado en los municipios de Coatepeque, El Congo, Chalchuapa y Santa Ana, se golpeó a una estructura terrorista la pandilla Barrio-18 sureña, la cual delinque en diversos sectores de ese departamento como las colonias Santa Lucí­a, Contexa, y sector la lí­nea.

De acuerdo a investigaciones de la División Anti Extorsiones, una de las modalidades era cobrar extorsión por medio de Tigo Money, exigiendo diferentes montos a las ví­ctimas.

Las investigaciones detallan que los detenidos también operan en el mercado del municipio de Colón, La Libertad, recibiendo un promedio de $9,800 mensuales producto del cobro de la extorsión personal y ví­a Tigo Money

La PNC informó además que una treintena de personas serán intimadas en diferentes centros penales del paí­s vinculadas a estas capturas. Además, informó sobre la captura de un agente policial, acusado de introducir objetos ilí­citos a bartolinas policiales.

La Unidad Especializada Antiextorsiones de la FGR giró 237 órdenes de captura en contra de 81 terroristas de la pandilla 18 en el occidente del paí­s. Las investigaciones de la Fiscalí­a han demostrado que algunos de los acusados tienen hasta siete órdenes de detención por igual número de casos cometidos en el departamento de Santa Ana.

Durante los allanamientos a las viviendas de los capturados se incautó la suma de $5,700 dólares, así­ como gran cantidad de quetzales a Francisco Roldán y Susana Barrientos, presuntamente producto de la extorsión.

A los imputados se les acusará en los juzgados correspondientes, por los delitos de Homicidio y Extorsión, ambos Agravados, así­ como Privación de Libertad, Organizaciones Terroristas y Agrupaciones Ilí­citas

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias