spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Operativo antiextorsión deja 25 capturas en Santa Ana

FGR giró 237 órdenes de captura contra 81 pandilleros del occidente salvadoreño que producto de extorsión recibí­an hasta $9,800 mensuales

spot_imgspot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalí­a General de la República (FGR) capturó la madrugada de este jueves a 25 personas por delitos de extorsión y organizaciones terroristas, como parte de un operativo denominado “Santa Ana 10”, en el que además se incautó una fuerte cantidad de dinero, chips telefónicos y vehí­culos presuntamente utilizados para delinquir.

En el operativo anti extorsiones, desplegado en los municipios de Coatepeque, El Congo, Chalchuapa y Santa Ana, se golpeó a una estructura terrorista la pandilla Barrio-18 sureña, la cual delinque en diversos sectores de ese departamento como las colonias Santa Lucí­a, Contexa, y sector la lí­nea.

De acuerdo a investigaciones de la División Anti Extorsiones, una de las modalidades era cobrar extorsión por medio de Tigo Money, exigiendo diferentes montos a las ví­ctimas.

Las investigaciones detallan que los detenidos también operan en el mercado del municipio de Colón, La Libertad, recibiendo un promedio de $9,800 mensuales producto del cobro de la extorsión personal y ví­a Tigo Money

La PNC informó además que una treintena de personas serán intimadas en diferentes centros penales del paí­s vinculadas a estas capturas. Además, informó sobre la captura de un agente policial, acusado de introducir objetos ilí­citos a bartolinas policiales.

La Unidad Especializada Antiextorsiones de la FGR giró 237 órdenes de captura en contra de 81 terroristas de la pandilla 18 en el occidente del paí­s. Las investigaciones de la Fiscalí­a han demostrado que algunos de los acusados tienen hasta siete órdenes de detención por igual número de casos cometidos en el departamento de Santa Ana.

Durante los allanamientos a las viviendas de los capturados se incautó la suma de $5,700 dólares, así­ como gran cantidad de quetzales a Francisco Roldán y Susana Barrientos, presuntamente producto de la extorsión.

A los imputados se les acusará en los juzgados correspondientes, por los delitos de Homicidio y Extorsión, ambos Agravados, así­ como Privación de Libertad, Organizaciones Terroristas y Agrupaciones Ilí­citas

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias