spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Operará en El Salvador la filial de de la aerolínea mexicana Volaris

La certificación que la compañía mexicana obtuvo permitirá que sus precios para volar a México y Centroamérica tiendan a bajar, según expertos.

spot_img

La aerolínea mexicana, Volaris, logró que su filial Vuela El Salvador recibiera una certificación para iniciar operaciones como la primera aerolínea de bajo costo con bandera cuscatleca.

La certificación fue otorgada por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC), reconfirmando así que el país se ha convertido en un referente dentro de la industria aérea a nivel internacional.

Operar como una línea aérea salvadoreña le da derecho a basar sus aviones y realizar vuelos desde El Salvador a todos los destinos de la región. De esta manera no sería necesario recurrir a la quinta libertad del aire, que implica el derecho a poder realizar una escala en un tercer país, según expertos.

Fuentes de la AAC informaron que la compañía está ahora registrada como Vuela El Salvador, aunque no se reveló si seguirán operando como Volaris.

Esta certificación permitirá que la aerolínea baje los costos de sus pasajes de sus viajes a México y Centroamérica, prevén las fuentes consultadas, sin dar cifras.

Por ejemplo, en la actualidad viajar de San Salvador a Costa Rica con Volaris anda costado casi $150 con impuestos incluidos, según los precios de su sitio web. De la capital salvadoreña a la mexicana el boleto redondo también alcanza los $150. En ambos casos bajan o suben dependiendo de los extras que se elijan, principalmente por el equipaje.

La confianza de aerolíneas internacionales y nacionales es un reflejo del aval que le dan al trabajo realizado por las diferentes instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele, por lo que la confianza despega y alcanza los cielos.

“Este día, realizamos de manera oficial la entrega del Certificado de Operación Aéreo y Permiso de Operación a la aerolínea Volaris, por haber cumplido el proceso de certificación y pronto iniciar operaciones como la primera aerolínea de bajo costo con bandera nacional”, indicó la institución en sus redes sociales.

La ACC aseguró que su misión como institución gubernamental es trabajar proyectos que impulsen el desarrollo del sector aéreo de El Salvador.

La institución añadió que su equipo técnico se suma al trabajo articulado para el pronto inicio de operaciones de Volaris como aerolínea con bandera nacional.

“La aviación civil de nuestro país continuará creciendo y El Salvador seguirá siendo un referente dentro de la industria aérea a nivel internacional”, agregó.

Volaris es una aerolínea mexicana de ultra bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y próximamente Colombia y Honduras.

Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a más de 210 y su flota de cuatro a 92 aeronaves.

En la actualidad, la aerolínea ofrece más de 338 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 22 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias