La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó en horas de la madrugada de este jueves la denominada operación “Tornado” que dejó como resultado la captura de 32 personas en los departamentos de San Salvador, San Vicente, La Paz, La Libertad, todos, presuntos miembros o colaboradores de la MS-13 y del Barrio 18-Revolucionarios.
Según fuentes policiales, la operación es producto de un proceso investigativo por el delito de extorsión cometido por miembros de estructura criminal en los municipios de San Vicente, Chinameca, La Paz; Santa Tecla, La Libertad, y municipio de San Salvador.
Entre los detenidos se encuentran varios sujetos quienes son identificados dentro de la estructura criminal como "Negociadores " que presuntamente se encargan de llamar a las víctimas y amenazarlas además de exigir la cantidad a pagar de forma obligatoria así como tres menores de edad.
En el desarrollo de la operación se logró incautar además una subametralladora, la cual se encontraba en manos del menor Edwin N. quien fue detenido en el Caserío La Virgen ubicado en las cercanías de la calle al volcán.
Foto/PNC
Además se procedió a incautar un vehículo marca Toyota color azul en las cercanías de un centro comercial en San Salvador y el cual según la información policial era utilizado para el movimiento de recolección de la extorsión.
En esta acción se logró la captura de dos sujetos quienes se conducían en el vehículo, y fueron identificados como Oscar Antonio Martínez Choto de 20 años de edad conocido como negociador a quien se le captura por el delito de extorsión, y el conductor del vehículo por el delito de agrupaciones ilícitas identificado como Walter Enrique Pérez Arévalo de 43 años.
Entre las incautaciones se encuentran también 12 teléfonos celulares.