spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Operación “Tornado” deja 32 capturas en cuatro departamentos del paí­s

Los detenidos operaban en San Vicente, La Paz, La Libertad y San Salvador; serán acusados por extorsión

spot_imgspot_img

La División Antiextorsiones de la Policí­a Nacional Civil (PNC) desplegó en horas de la madrugada de este jueves la denominada operación “Tornado” que dejó como resultado la captura de 32 personas en los departamentos de San Salvador, San Vicente, La Paz, La Libertad, todos, presuntos miembros o colaboradores de la MS-13 y del Barrio 18-Revolucionarios.

Según fuentes policiales, la operación es producto de un proceso investigativo por  el delito de extorsión cometido por miembros de estructura criminal en los municipios de San Vicente, Chinameca, La Paz; Santa Tecla, La Libertad, y municipio de San Salvador.

Entre los detenidos se encuentran varios  sujetos quienes son identificados dentro de la estructura criminal como "Negociadores "  que presuntamente se encargan de llamar a las ví­ctimas y amenazarlas además de exigir la cantidad a pagar de forma obligatoria así­ como tres menores de edad.

En el desarrollo de la operación se logró incautar además una subametralladora, la cual se encontraba en manos del menor Edwin N. quien fue detenido en el Caserí­o La Virgen ubicado en las cercaní­as de la calle al volcán.

Foto/PNC

Además se procedió a incautar un vehí­culo marca Toyota color azul en las cercaní­as de un centro comercial en San Salvador y el cual según la información policial era utilizado para el movimiento de recolección de la extorsión.

 En esta acción se logró la captura de dos sujetos quienes se conducí­an en el vehí­culo, y fueron  identificados  como Oscar Antonio Martí­nez Choto de 20 años de edad  conocido como negociador a quien se le captura  por el delito de extorsión,  y el conductor del vehí­culo por el delito de agrupaciones ilí­citas identificado como   Walter Enrique Pérez Arévalo de 43 años.

Entre las incautaciones se encuentran también 12 teléfonos celulares.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias