ONU propone que sanciones a Cuba y Venezuela sean reevaluadas por COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

Incluye en la lista a Irán y Corea del Norte, países considerados enemigos de EE.UU y de sus aliados

Incluye en la lista a Irán y Corea del Norte, países considerados enemigos de EE.UU y de sus aliados

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, propuso que  las sanciones en contra de Cuba y Venezuela, países que luchan contra la epidemia del coronavirus sean reevaluadas.

Según –ONU Noticias-, Michelle Bachelet  abogó que en esta lista se incluyan países como: “Irán y la República Popular de Corea, cuyas sanciones económicas puede obstaculizar los esfuerzos sanitarios para combatir el COVID-19 y causarle daño a los más vulnerables”, afirmó.

La crisis humanitaria llevó a Italia a pedir ayuda a todo el mundo. Potencias como Rusia y China acudieron al llamado, a este esfuerzo humanitario se unieron Venezuela y Cuba, países latinoamericanos, cuyas economía se ven perjudicada por las sanciones impuesta por EE.UU.

Paradójicamente, Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, se vio abandonado por la UE, a pesar que la OTAN cuenta con una base aérea en ese país transalpino, indican medios internacionales.

De acuerdo a lo reportado recién por -ONU Noticias-, las sanciones impuestas a estos países tendrían un resultado catastrófico en sus sistemas de salud y en el cumplimiento a los derechos humanos: “Es fundamental que se evite el colapso de los sistemas sanitarios nacionales, teniendo en cuenta de la explosiva repercusión que eso podría tener en términos de muerte, sufrimiento y ampliación del contagio”, expreso.

Este llamado se une al que realizara recientemente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres: “Ningún país puede combatir eficazmente esta epidemia actuando en solitario. Debemos proceder de manera solidaria, cooperativa y cuidadosa”, instó.

Venezuela, uno de los países más afectados por las sanciones económicas, en sus hospitales se enfrentan los cortes de agua y de energía eléctrica, así mismo la falta de insumos básicos como medicamentos, jabón, desinfectante y equipamiento.

Finalmente, la Alta comisionada afirmo que en Irán y otros países “los sistemas sanitarios se encuentran en situación de debilidad o fragilidad. El progreso en la defensa de los derechos humanos es fundamental para mejorar esos sistemas, pero las medidas que obstaculizan la importación de suministros médicos esenciales, confirmo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias