spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

ONU preocupada por récord de gases de efecto invernadero en 2017

Los expertos advierten que la última vez que la Tierra tuvo una concentración tan elevada de CO2 fue al menos hace millones de años

spot_imgspot_img

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron un nuevo récord en 2017. La entidad advirtió que la “ventana de oportunidad” para actuar contra el cambio climático está casi cerrada.

La concentración media global de dióxido de carbono alcanzó 405,5 partes por millón en 2017, ligeramente por encima del dato del año anterior y de las 400,1 de 2015, explicó la WMO. Las concentraciones de otros gases que atrapan el calor, como metano y óxido nitroso, también aumentaron.

Según la WMO, esta es la primera vez que se dan a conocer las cifras consolidadas de 2017.

La última vez que la Tierra tuvo una concentración tan elevada de CO2 fue al menos hace millones de años, apuntó el secretario general del organismo, Petteri Taalas.

Sin una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, dijo, "el cambio climático tendrá cada vez un poder más destructivo e irreversible sobre la vida en la Tierra”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias