spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

OMS pide destruir frascos vacíos y usados de las vacunas COVID-19 para evitar falsificaciones

Esta petición se produce debido a la "preocupación" que tiene el organismo de Naciones Unidas porque grupos delictivos aprovechen la "enorme demanda mundial" de vacunas contra el coronavirus.

spot_img

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este viernes destruir los envases vacíos y usados de las vacunas contra el coronavirus para evitar falsificaciones.

Esta petición se produce debido a la “preocupación” que tiene el organismo de Naciones Unidas porque grupos delictivos aprovechen la “enorme demanda mundial” de vacunas contra el coronavirus.

De hecho, Tedros informó que varios ministerios de Sanidad y agencias reguladoras han recibido ofertas “sospechosas” para suministrar vacunas.

“Cualquier vacuna fuera de los programas nacionales e internacionales de vacunación impulsados por los gobiernos puede tener una calidad inferior o estar falsificada, lo que puede causar un grave daño”, indicó Tedros.

Además, avisó que se ha comprobado que las vacunas se están reintroduciendo en la cadena de suministro sin que existan garantías de que han mantenido la cadena de frío, y alertó que se están vendiendo en Internet vacunas contra el covid-19 falsificadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias