spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

OMS: Fin de confinamiento social por COVID-19 no es el fin de la Pandemia

El jefe de la OMS dijo a los ministros de Salud del G-20 que la OMS está sumamente preocupada por el hecho de que el virus ahora parece tomar ritmo en países que carecen de la capacidad de muchos países del G-20 para responder

spot_img

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que levantar las restricciones del confinamiento no es el final de la epidemia, sino el comienzo de una nueva etapa.

Durante una reunión virtual de ministros de Salud del G20 desde Ginebra, el jefe de la OMS dijo que es vital en esta próxima etapa que los países eduquen, comprometan y empoderen a su población para evitar y responder rápidamente a un resurgimiento de la COVID-19.

"Nos entusiasma ver que varios países del G20 están empezando ahora a planear la forma de flexibilizar las restricciones sociales. Es crítico que estas medidas sean implementadas como un proceso gradual", dijo.

El jefe de la OMS dijo a los ministros de Salud  del G-20 que la OMS está sumamente preocupada por el hecho de que el virus ahora parece tomar ritmo en países que carecen de la capacidad de muchos países del G-20 para responder.

Discurso de director de la OMS:

Tedros Adhanom Ghebreyesus


"Se necesita apoyo urgente, no sólo para apoyar a los países en la respuesta a la COVID-19, sino también para garantizar la continuidad de los otros servicios esenciales de salud", dijo.

Tedros también aprovechó la oportunidad para agradecer a Arabia Saudí por su apoyo al combate mundial al virus.

El jueves, Arabia Saudí anunció un donativo de 500 millones de dólares para las organizaciones internacionales pertinentes para apoyar los esfuerzos mundiales de combate a la COVID-19.

"La pandemia de COVID-19 nos ha recordado una sencilla verdad: somos una misma humanidad. Compartimos el mismo planeta. Compartimos las mismas esperanzas y sueños. Compartimos el mismo destino", dijo el jefe de la OMS.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias