- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

OMS: aportación científica de Alemania en pandemia es “insuperable”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hoy la enorme influencia científica de Alemania en la lucha internacional contra la pandemia de coronavirus.

El máximo responsable de crisis de la OMS, Mike Ryan, calificó la aportación científica alemana de “insuperable”, en su intervención en la reunión anual de la Academia Nacional de las Ciencias de Alemania Leopoldina en la ciudad de Halle, en el este de Alemania.

“Un plan no garantiza el éxito, pero no se va a ninguna parte sin un plan”, agregó Ryan.

Añadió que los países que tomaron un rumbo, aunque no este no fuese siempre el 100 por cien correcto, habían superado mejor la pandemia hasta ahora.

Ryan señaló que lo importante es la toma de decisiones basada en el conocimiento y los datos, que cada vez son mejores por contar ya con experiencia en la pandemia.

A su juicio, la ciencia ha hecho grandes avances en la crisis provocada por el coronavirus, pero es necesario mejorar la comunicación y, sobre todo, la aceptación en la sociedad.

Ryan insistió en que los debates y las disputas deben llevarse a cabo de forma constructiva. Dijo que se trataba de dar forma al futuro y no de generar miedo.

“La pandemia ha cambiado nuestra sociedad de forma permanente”, apuntó Ryan. Alertó sobre el peligro de que se produjese una mayor división social, alimentada por los problemas relacionados con la pandemia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias