Agentes de la Delegación de Santa Ana arrestaron a cuatro pandilleros acusados de los delitos de privación de libertad, limitación a la libertad de circulación, extorsión y robo agravado.
Los imputados son Edenilson Aldair Molina Martínez de 1 años), Kevin de Jesús Díaz Carranza alias “combo” o “toronja”, David Ernesto Rodríguez Trigueros alias “moreno” o “cheje” y Carlos Enrique Interiano Repreza de 25 años de edad alias “café musun”.
De acuerdo con las investigaciones, los arrestados delinquían al sur poniente del departamento de Santa Ana, donde extorsionaban a sus víctimas y la que se negaba a entregar el dinero exigido era obligada a abandonar su vivienda.
Estas aprehensiones forman parte de las 12 que sumó la delegación como producto de un operativo realizado por el Departamento de Investigaciones en los municipios de El Porvenir, El Congo, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera y Santa Ana.
Las otras capturas corresponden a Roberto Carlos Ordoñez Cabrera de 29 años alias “cabra”, en la Comunidad Los Corrales del municipio de El Porvenir, por el delito de homicidio agravado imperfecto; Misael Antonio Gonzales Guerra de 22 años alias “el nuca panda” y Raúl Edgardo Enríquez Grijalva alias “el chino”, por un robo agravado ocurrido en el mes de octubre del 2019.
Asimismo, fue capturado José Rodrigo Burgos de 37 años, en calle al Tazumal del municipio de Chalchuapa, por medio de orden administrativa girada por la Fiscalía, por otras agresiones sexuales agravadas; José Antonio López de 59 años por violación en modalidad de delito continuado, otras agresiones sexuales y sustracción de las utilidades de las actividades económicas familiares, hecho ocurrido en la colonia Brasilia de Santa Ana en el mes de agosto del 2019.
Se sumaron las de Hernán Alexander escobar López de 38 años por otras agresiones sexuales agravadas, agresiones sexuales en menor e incapaz y pornografía continuada cometidos desde hace 6 años; Carlos Roberto Galán Mendoza por violación agravada en menor e incapaz y agresión sexual en menor e incapaz; y la de Luis Alberto Martínez de 45 años por lesiones graves y amenazas.