spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

NYSE obtiene su primer fondo de marihuana

El primer fondo de marihuana que cotiza en los Estados Unidos rastreará el í­ndice Alternative Agroscience, un í­ndice que invierte en compañí­as que se dedican principalmente al cultivo legal, producción y distribución de cannabis

spot_img

Una filial de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) inicia operaciones el 26 de diciembre para su primer fondo de marihuana, el ETF Alternative Agroscience, marcando un hito importante para la creciente industria que aún lucha por obtener acceso a los principales instrumentos financieros de los EE. UU.

A medida que las ventas de marihuana medicinal y recreativa se disparan en los Estados Unidos, el crecimiento aún está en sus fases iniciales. Veintinueve estados y Washington D.C. han legalizado la marihuana medicinal, mientras que ocho estados y D.C. han legalizado las ventas recreativas.

Un informe reciente de Arcview Market Research indica que la "prisa verde" deberí­a generar 20,600 millones de dólares en ingresos para 2020, frente a los 5,400 millones de dólares en 2015. Dado el incentivo, los estados van a tener que aprobar legislación sobre marihuana después de ver a Colorado recaudar $ 100 millones en ingresos en su primer año y $ 163 millones en el segundo; una estimación de más de $ 20 mil millones podrí­a ser conservadora.

Hacia la Rentabilidad:

El primer fondo de marihuana que cotiza en los Estados Unidos rastreará el í­ndice Alternative Agroscience, un í­ndice que invierte en compañí­as que se dedican principalmente al cultivo legal, producción y distribución de cannabis, compañí­as farmacéuticas que fabrican o comercializan drogas relacionadas con cannabinoides y empresas que fabrican fertilizantes y pesticidas utilizados en el cultivo de cannabis.

Las empresas de marihuana de Estados Unidos enfrentan dificultades para administrar su riqueza acumulada ya que la ilegalidad federal de la hierba impide que los bancos asegurados a nivel federal hagan negocios con ellos. Los inversores, por otro lado, han mostrado su disposición a participar en el boom de la industria. El Horizon ETF, el primer ETF de marihuana que se lanzó en Canadá en abril pasado, obtuvo $ 216 millones en activos y se disparó en un 44% desde su lanzamiento.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias