spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

¿Nuevos impuestos para financiar seguridad?

ARENA afirma que dará sus votos, siempre y cuando, se conforme un ente controlador de las finanzas destinadas a la seguridad del paí­s

spot_imgspot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró este jueves que el presidente Salvador Sánchez Cerén, giró instrucciones para buscar otras alternativas de financiamiento que permitan ejecutar las medidas de emergencia contra la criminalidad del paí­s.

Las orientaciones de presidente, según Chicas,  surgieron ante la negativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de votar a favor de la aprobación de $152 millones para financiar la seguridad, 

"El ministro de Hacienda ya tiene instrucciones por parte del presidente que de no aprobarse los fondos en la Asamblea, presente alternativas para financiar los programas de seguridad. (…) si el financiamiento no está disponible, claro que será más lenta la aplicación de los fondos", dijo el secretario.

La jefa de fracción del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, se refirió al mismo tema luego de finalizada la plenaria, en la cual tampoco hubo consenso para la aprobación de los bonos, argumentando que, se ser necesario, se aprobarí­an nuevos impuestos.

“De ser necesario se aprobarí­an nuevos impuestos, pero los tendrí­an que pagar los que tienen más porque esa es la filosofí­a del FMLN y del presidente de la República”, dijo Guevara.

ARENA afirma, que antes de dar sus votos, se debe crear un organismo que controle los dineros para financiar la seguridad, el cual estarí­a conformado por representantes del Gobierno, empresa privada y organismos internacionales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias