spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Nuevo paciente se recupera de COVID-19 en el hospital San Rafael

El ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó el proceso de alta del paciente, informó que suman 125 las personas recuperadas de la enfermedad a nivel nacional.

spot_img

Un nuevo paciente que se recupera de COVID-19 fue dado de alta este viernes en la mañana del Hospital San Rafael de Santa Tecla. Con él suman seis los pacientes que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio por dicho padecimiento.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó el proceso de alta del paciente, informó que suman 125 las personas recuperadas de la enfermedad a nivel nacional, en los diferentes establecimientos de salud que atienden a personas que han contraído el virus.

“Sumamos 125 pacientes recuperados, lo cual es evidencia de que el protocolo de manejo ha sido efectivo y con resultados favorables. El paciente es trasladado a una atención más básica, bajo vigilancia estrecha del personal médico, pero con medidas de soporte mínimas; así garantizamos que va totalmente sano a su casa”, explicó el funcionario.

El paciente, de 63 años, previo a su ingreso en el hospital llevaba 20 días con fiebre y tos, y un cuadro clínico de diabetes mellitus, uno de los padecimientos que posee mayor riesgo mortal al contraer el virus.

“Ingresó el día 23 de abril, y se le dio manejo de COVID-19 de neumonía grave. Hoy sale de cuidados intensivos y va a un sitio de resguardo hasta que se negativice la prueba”, informó el director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez.

Hasta hoy, El Salvador reporta 425 casos de COVID-19, (290 activos, 125 recuperados y 10 fallecidos). Se han tomado cerca de 25 mil 500 pruebas, “somos uno de los países que ha realizado más pruebas en la región, la masificación es importante para rastrear oportunamente a los pacientes y sus contactos", expresó el ministro Alabí.

Además, llamó a la población a continuar guardando las medidas de restricción establecidas y el distanciamiento social, sobre todo porque este es el periodo de más riesgo para transmisión del virus, según los modelos estadísticos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias