El nuevo fiscal General, Raúl Melara, inició este lunes con su labor al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) con un recorrido por las diferentes unidades de la institución y posterior brindó una breve declaración en la que aseguró que continuará con el trabajo en beneficio de los salvadoreños.
“La institución que debe seguir adelante con el trabajo y en lo personal, es un reto sumamente ambicioso para que la Fiscalía siga cumpliendo con su labor constitucional, tal como es velar por los intereses del Estado y de la sociedad”, expresó Melara, en sus primeras palabras como fiscal.
Le puede interesar: ISD cuestiona independencia de nuevo fiscal General
Manifestó que “no hay duda” que la institución seguirá con el trabajo que ha ejecutado hasta este día y que luchará para esta se siga modernizado y fortaleciendo de manera “transparente, correcta y siempre con vías de solucionar los problemas de la ciudadanía”.
Indicó que este lunes empezará a recibir los informes de las distintas unidades para conocer la situación en la que recibe la institución y los retos que deberá afrontar, por lo que no dio mayores declaraciones con respecto a los diversos casos que maneja la FGR.
Diversas organizaciones sociales se han manifestado ante la elección de Melara como fiscal, quien ha sido vinculado por el partido ARENA y el periódico digital El Faro lo señaló como un exasesor de Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA