viernes, 19 abril 2024

ISD cuestiona independencia de nuevo fiscal General

¡Sigue nuestras redes sociales!

La institución presentará una demanda por las irregularidades en el proceso de elección, ya que el nuevo funcionario fue un exasesor de Carlos Calleja

Oscar Campos, miembros de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) cuestionó este lunes la independí­a del nuevo fiscal General, Raúl Melara, quien tomó posesión del cargo el domingo y según el periódico digital El Faro, Melara es un exasesor de Carlos Calleja, candidato presidencial por hoy del partido ARENA.

“¿Qué va pasar si en un dado caso aparece señalado un amigo del fiscal o alguien de ARENA?, ¿Cuál va ser el rol de la Fiscalí­a?, ¿O va ser como Luis Martí­nez que solo presentaba los casos para que nos calláramos?”, expresó Campos, durante una entrevista televisiva.

Le puede interesar: Diputados acuerdan aprobación de Presupuesto 2019 y elección de fiscal General

Según el representante de ISD, en la lista de candidatos a la elección de fiscal de los diputados habí­an personas con alta experiencia en lo penal y procesos administrativos que no fueron tomados encuesta, por lo que “teme” que la Fiscalí­a regrese a lo que fue en un tiempo, “donde sólo va actuar en pequeños casos y en otros va a guardar silencio”.

Campos también criticó la posición que el FMLN tomó sobre el tema, que pese a la vinculación que Melara ha tenido con ARENA, el partido haya accedido a otorgar sus votos.

“Como es posible que el FMNL que criticó tanto a Raúl Melara, diera sus votos, ¿Cómo es posible que lo quieran vender como un logro de la Asamblea?”, manifestó.

También: Douglas Meléndez: “dejo una institución con credibilidad, e independiente”

Señaló que la Constitución establece un proceso a seguir y que ninguno de los documentos presentados por la Asamblea Legislativa explica porque Melara fue el aspirante más idóneo o la razón por cual fue elegido, tampoco detallan “un elemento de evaluación”, indicó.

“No atacamos a Raúl Melara por ser abogado, estamos demandando a la Asamblea y la Sala de lo Constitucional porque el procedimiento de elección no cumple con los requisitos”, afirmó Campos.

Dijo que hay varias organizaciones que presentarán una demanda ante la Sala de lo Constitucional debido a la vinculación partidaria de Melara, en el caso de ISD entregará un requerimiento por las irregularidades en el proceso de elección.

“Douglas Meléndez tuvo cosas positivas pero también nos dejó a deber mucho, no era la persona más idónea para quedar en el cargo pero de los 3 que quedaron al final, era el mejor perfil”, aseveró Campos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias