spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Nuevo edificio de la Asamblea Legislativa contará con un helipuerto

El presidente de la Asamblea Legislativa ordenó evacuar la sede actual del Parlamento en 60 dí­as

spot_img

La diputada por el partido ARENA, Felissa Cristales, mencionó a través de su cuenta oficial de Twitter que el nuevo edifico de la Asamblea Legislativa que fue aprobado por los disputados con un préstamo de $32 millones, incluirá en su diseño un helipuerto.

“El diseño ya fue aprobado, costó $15mil e incluye, un helipuerto, un piso entero para la presidencia, una nueva plaza a nivel de la actual, bueno varios gastos innecesarios”, escribió Cristales en la red social.

La legisladora del partido de derecha se ha mostrado a favor de la iniciativa del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar $16 millones del préstamo en beneficio de obras para educación, como la construcción de nuevas escuelas y bibliotecas. Sus compañeros de fracción Arturo Magaña, Gustavo Escalante y Milena Mayorga también apoyaron la propuesta.

Le puede interesar: Indignación por propuesta de nuevo edificio legislativo

60 dí­as para evacuar

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció este martes que el Ministerio de Trabajo ha dado un plazo de 60 dí­as para desalojar la actual sede legislativa, debido a que los daños causados por el sismo registrado el pasado uno de febrero “han aumentado”.

“El Departamento de Salud Ocupacional me ha dado un número, me dice que acá laboran 1,186 hombres y 780 mujeres y que debo aliviar esta carga. Yo no puedo sacar a la fuerza a los trabajadores, están cumpliendo sus funciones legislativas. De hecho, ya no quieren ingresar, también muchos de ellos, hay personas que están padeciendo de nervios y se les está dando atención psicológica”, expresó Quijano

Por ello, el presidente del Parlamento pidió al presidente Salvador Sánchez Cerén que habilite un lugar de alquiler para trasladar a los empleados, donde permanecerán los próximos seis meses.

“En el afán de proteger la vida, el bien más sagrado de los empleados legislativos y de quienes nos visitan, me dirijo a usted señor Presidente para solicitar su intercesión y autorice se nos brinde un espacio seguro para desempeñar la labor de este Órgano de Estado”, escribió Quijano en su cuenta de Twitter.

Lea también: Asamblea recibe propuesta de Bukele para reorientar fondos de nuevo edificio legislativo

Por último, el diputado de ARENA aclaró que esta acción no significa que renuncia a la propuesta de Bukele sobre los fondos. “Como representante legal del Órgano Legislativo y responsable de la seguridad de los empleados estoy a su disposición para conversar sobre este tema y buscar una solución en el marco legal y financiero, con el único objetivo de garantizar la vida de trabajadores y visitantes”, añadió.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias