El viceministro de transporte, Nelson Reyes informó que en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han coordinado el cierre de nueve calles, lo cual permanecerán cerradas a partir del sábado 3 de febrero hasta el lunes 5 de febrero.
Según el titular del VMT, la mayoría son vías secundarias por lo que no tendrán mayor impacto en la movilidad de las personas, los cierres inician el sábado a partir de las 8:00am y durarán hasta las 12:00m del lunes.
“Son 9 calles en total las que se estarán cerrando por la instalación de Juntas Receptoras de Votos, por lo que las restricciones se harán desde un día antes de las elecciones y durarán incluso un día después”, viceministro, Nelson Reyes.
Las calles que permanecerán cerradas son:
- Avenida Olímpica, entre 49 avenida Sur y avenida Francisco Gavidia.
- Avenida Irazú, entre C. Juan Mora y C. Heredia, colonia Costa Rica.
- Calle Los Cojos, frente a condominios Las Gardenias I, San Salvador.
- Bulevar El Jabalí, frente a plantel de Telecom Sierra Morena, Soyapango.
- Avenida Los Insurgentes, frente al colegio Miguel Ángel Espino Colonia Santa Sabina, Cuscatancingo.
- Avenida Padre Mario Zanconato, entre C. 25 de abril y C. 15 de Sept., San Marcos.
- C. Alegría Oriente, entre Av. El Espino y Blvr. Santa Elena.
- Calle, Santa Marta, reparto Santa Marta II, Polígono “J” Barrio San Jacinto.
- Avenida principal, Residencial La Cima II, entre senda 6 y Pj.21 frente al parqueo de ex EDÚCAME.
Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas, manifestó que siete calles estarán cerradas totalmente y habrán dos calles con cierre parcial por lo que se habilitará un carril para dichos cierres parciales. El viceministro del VMT, expresó que en dichas calles se estará instalando el personal que va a estar atendiendo a los salvadoreños que irán a ejercer su derecho al sufragio.
“Habrá gestores y policías de tránsito para garantizar la movilidad de los salvadoreños que se conduzcan en un vehículo particular o transporte colectivo”, expresó, el ministro de Obras Públicas.