spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Nuevas Ideas pide al TSE inscripción inmediata tras superar 50 mil firmas verificadas

El TSE lleva más de 168 mil verificaciones en segunda fase, por lo que autoridades del partido consideran que ya pueden ser inscritos legalmente

spot_imgspot_img

Autoridades del partido en formación Nuevas Ideas, han solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inscriba inmediatamente a dicho instituto polí­tico para su legalización correspondiente, en vista que, a pesar que falta una etapa más de revisión de firmas, ya se superaron las 50 mil requeridas por la Ley de Partidos Polí­ticos para inscribirse formalmente.

Mario Durán, emisario de Nuevas Ideas, dijo a ContraPunto que son tres fases de verificación de firmas, y que en dos fases, sin necesidad de una tercera, han superado las 50 mil firmas verificadas.

“(El TSE) ha superado una primera fase de revisión de las 200 mil firmas, y en la segunda ronda ya superan las 168 mil firmas revisadas, y resta una tercera ronda de revisión de las firmas que presentaron errores o irregularidades. Al tener 50 mil verificadas en dos fases, sin necesidad de una tercera verificación, entonces nos encontramos en la posibilidad de inscribir el partido siempre y cuando el TSE resuelva a favor”, explicó Durán.

Lea también:  “˜No permitir participación de Nuevas Ideas viola derechos constitucionales”™

Nuevas Ideas presentó el pasado 8 de mayo ante el TSE, sendos folios con 200 mil firmas recolectadas en tres dí­as para cumplir con los requisitos de inscripción formal como partido polí­tico, y competir así­ en las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2019.

El partido ha convocado a su militancia tanto dentro como fuera del paí­s a elecciones internas el próximo 20 de julio, en las que ratificarán a Nayib Bukele como candidato presidencial, siendo el polí­tico que encabeza todas las encuestas de opinión sobre preferencia presidencial.

La exigencia al TSE de apresurar la inscripción ha tenido varios tropiezos de parte del ente colegiado quien por ley tiene dos meses plazos para la revisión de firmas, y quien afirmó que estarí­an culminando cerca del 2 de julio.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias