spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Nuevas Ideas no intervendrá en favor del alcalde del Congo capturado por golpear a un hombre en un bar

El edil que pertenece al partido Nuevas Ideas fue remitido a las autoridades correspondientes, por lesiones contra otro hombre.

spot_img

El partido oficialista Nuevas Ideas expresó, mediante un comunicado, que no tolerará la acción realizada por Wilfredo Javier Ramos Baños actual alcalde de El Congo, Santa Ana, quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) tras haber protagonizado una pelea con hombre en un bar de la capital salvadoreña.

“Total rechazo de cualquier acto delictivo, venga de donde venga. El Salvador ha tenido suficientes décadas de violencia en el pasado y no se tolerará ninguna acción que vaya en contra de nuestros valores”, reza un extracto del documento publicado en redes sociales.

Por lo tanto, el instituto cian indicó que están a favor que se encuentre en disposición de la autoridades, para que se realice el proceso pertinente en su contra.

“De acuerdo con nuestros estatutos, asumimos la actividad política, y el ejercicio del poder, como un acto de compromiso con el país. Para Nuevas Ideas, la actividad política es un compromiso moral y ético para la promoción”, señaló el partido.

Recalcó que son firmes al compromiso con la justicia, la transparencia y la transformación del país sin viejas practicas ni delitos.

El hecho se registró al filo de la medianoche del viernes, cuando Ramos Baños estaba departiendo en el bar en marco al partido que tuvo la selección mayor de fútbol en contra de su similar de Jamaica, encuentro que terminó con

“Capturamos a Wilfredo Ramos, alcalde de El Congo por Nuevas Ideas, será remitido a la @FGR_SV por el delito de lesiones tras agredir a un hombre en un centro de tolerancia en la capital. Llevaremos ante la justicia a cualquiera que cometa delitos, sin importar su color político”, reza el tuit, publicado a las 11:29 p.m. del viernes.

La Policía no detalló el lugar donde se encontraba departiendo el alcalde y por qué el político había agredido a la otra persona.

Ramos Baños asumió como alcalde de El Congo el pasado 1 de mayo tras ganar las elecciones con la bandera del partido Nuevas Ideas. Es licenciado en Idioma Inglés y ha sido miembro de la PNC, según publicaciones periodísticas.

A pocas semanas de asumir como alcalde, Ramos Baños se aumentó 1,200 dólares como gastos de representación, sumado a los 2,500 dólares que como sueldo nominal tenía, según una publicación de La Prensa Gráfica, del pasado 26 de junio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias