spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Nuevas Ideas es un Movimiento Social Posmodernista

spot_img

Nayib Bukele es presidente de la república de El Salvador y el primer Jefe de Estado millennial del concierto de las naciones. Bukele representa la generación del milenio o milénica, constituye una ruptura con las generaciones: la Silenciosa nacidos entre 1930 ““ 1948), la Baby Booms nacidos entre 1945 y 1964, la X comprende los nacidos entre 1965 y 1981. Estas generaciones representan el pasado, por ejemplo, la guerra El Salvador ““ Honduras 1969, el Conflicto Armado Salvadoreño 1980 ““ 1992, las tres décadas de corrupción y de saqueo del Estado de El Salvador por ARENA-FMN 1989 ““ 2019.

La generación de los milenios o generación Y, son los nativos digitales y comprende los nacidos entre 1982 y 1994. Esta generación irrumpió contra la feroz oposición “legal” de los partidos ARENA-FMLN y de algunas instituciones del Estado. Sin embargo, la generación millennial no estaba sola, contó con el apoyo de la Generación Z o Posmilenio conocida como la Centenial, nacidos entre los años 1995 y 2010 y con la Generación Alpha que son los nacidos después del año 2010. Es de hacer notar, que algunos de la generación que representan el pasado, le dieron el apoyo a la juventud salvadoreña.

Las elecciones del año 2019, fue una lucha que parecí­a la versión actualizada y corregida de la pelí­cula Jurassic Park, en donde, los seres prehistóricos fueron representados por los dirigentes de las cúpulas de los partidos polí­ticos tradicionales. Los dinosaurios polí­ticos no lograron entender el fenómeno polí­tico, y tení­an razón, por el bajo nivel de desactualización que ostentan y la falta de formación académica contemporánea, viven en el presente, pero mentalmente, están ubicados en el pasado deshonroso del que forman parte.

Por más que se les explique, que es un fenómeno posmodernista y en qué consiste, no comprenden, ellos se quedaron en el universo paralelo, que estuvo y está determinado por la corrupción y la demagogia en un contexto ideológico-polí­tico. La identidad de estos animales polí­ticos como dijera Aristóteles, pervive en su mundo ideal como lo explicara Platón, que está regido por la anti ética, lo inmoral y los anti valores.

Los polí­ticos, académicos, opinólogos y analistas mediáticos modernistas, no logran procesar el hecho de que Nuevas Ideas es un movimiento social posmodernista, porque según su marco de referencia histórico, lo conciben como la aglomeración de sindicatos, partidos polí­ticos, gremiales, ONGs, etc., tal y como sucedió en el pasado reciente en el paí­s, les hace falta ver, las grandes manifestaciones y a los lí­deres de cada una de las organizaciones sociales, etc.

Para ellos, les es difí­cil comprender que Nuevas Ideas está constituido, entre otros, por las bases del FMLN y de ARENA. Incluso en estas pasadas elecciones del presente año, estos partidos en mención gastaron millones de dólares en transporte, para llevar a “su” militancia a emitir el sufragio por sus partidos, y, además, en los locales les dieron almuerzo, no obstante, su propia militancia votó por Nuevas Ideas.

Significa, que se terminó por desgaste y agotamiento el discurso del FMLN, “somos el partido a favor de los pobres”, y el de ARENA, “primero El Salvador, segundo El Salvador y terceo El Salvador”. Para el 2021, ambos partidos van para afuera de la Asamblea Legislativa y de las Alcaldí­as.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias