Diferentes miembros de Nuevas Ideas manifestaron su descontento, este domingo, debido a que presuntamente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había retrasado la entrega de credenciales a miembros del partido, para que pudieran integrar las mesas electorales.
Uno de los manifestantes fue la candidata a diputada por La Paz, Marcela Pineda, quien exigió que se realizaran las elecciones de forma transparente y en igualdad de condiciones.
“Exigimos que el TSE haga su trabajo corremos el riesgo de tener 3000 JRV sin representación de Nuevas Ideas vulnerando el derecho de los salvadoreños a tener elecciones justas y transparentes”, dijo.
A esta queja se unió el candidato a diputado de La Unión, William Soriano, quien denunciò que las credenciales para las mesas de dese departamento para los miembros de su partido se encontraban tiradas en el piso.
Esta queja llegó a odios del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien manifestó su molestia y pidió agilización del proceso, por lo que pidió que “no jugaran con fuego”.
Al ver que transcurría el tiempo y no había respuesta, dijo que: “En vista que ya es imposible que nos entreguen las credenciales, el TSE , al filo de la hora, instruye a las JRVs que permitan integrar las mesas con base en el artículo 191 inc.3 del Código Electoral. Gracias, hicieron lo correcto. Ahora, ¡todos a integrar las mesas!”.
El instituto colegiado no ha reacionado ante los señalamientos, que solamente han hecho los militantes del partido cían.