spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Nueva demanda contra presidente de la ANEP por posible corrupción

Le acusan por segunda ocasión de haber recibido $600 mil dólares en sobresueldo del gobierno Saca

spot_img

Miembros de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, presentaron este lunes un aviso de investigación ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) en contra del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal, a quien acusan del delito de enriquecimiento ilí­cito y lavado de dinero.

De acuerdo con los demandantes, Cardenal habrí­a recibido sobresueldos de manera ilí­cita de parte del gobierno del expresidente Elí­as Antonio Saca entre 2004 y 2009.

“Él recibí­a $10 mil dólares mensuales. Consideramos que ahí­ puede haber un posible cometimiento del delito de lavado de dinero, y hasta posible evasión porque ese dinero no se reportó a Hacienda”, dijo Margarita Escobar, parte de la Alianza.

Foto cortesí­a/ARPAS

Posada criticó también el poco accionar de la FGR sobre demandas y acusaciones en contra de funcionarios de los exgobiernos del partido ARENA, y exhortó al Ministerio Público a profundizar en los casos de corrupción.

Esta no es la primera vez que piden investigación contra Cardenal. Recientemente un abogado penalista presentó una demanda en su contra acusándole de recibir más de $600 mil dólares durante el quinquenio Saca.

Esa demanda derivó en que socios de la ANEP habrí­an pedido una asamblea extraordinaria para elegir a un nuevo presidente en sustitución de Cardena, según recogen medios locales. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias