La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes que leyó una orden de captura por el delito de extorsión en contra de Mario Alberto Mijango Menjívar, conocido como Raúl Mijango. El también exmediador entre pandillas actualmente guarda reposo en un centro hospitalario por complicaciones de salud que le impidieron estar presente en la pasada vista pública por el caso Tregua.
Según la PNC, Mijango junto a otro sujeto que también ha sido capturado identificado como identificado como Rubén Antonio Rosa Lovo alias “El Chivo Centrales”, exigían “fuertes cantidades de dinero a sus víctimas”.
La investigación realizada por el cuerpo policial detalla que Rosa Lovo sería “uno de los más importantes cabecillas de estructuras criminales de la “˜MS”™, en esta capital”.
El reporte detalla que durante los años 2013 y 2014, ambos acusados exigían mercadería en concepto de “renta”. Dichos productos eran comercializados por pandilleros en los mercados nacionales, asegura la PNC.
Le puede interesar: Fallo en caso “Tregua” se conocerá el 29 de agosto.
Mijango ha sido acusado también por los delitos de Introducción de Objetos Prohibidos a Centros Penales y Agrupaciones Ilícitas. Por estas acusaciones la Fiscalía ha pedido una condena de 12 años de prisión en su contra.
Además de él, por el caso Tregua están siendo procesados el exdirector General de Centros Penales, Nelson Rauda Portillo, y otras 15 personas acusadas de Introducción de Objetos Prohibidos a Centros Penales, Falsedad Ideológica, Agrupaciones Ilícitas y otros delitos.