spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Nuestro futuro, ¿le tenemos bajo control?

Vaya que se hace difí­cil llevar el pan de cada dí­a y estar al tanto de lo que sucede en nuestro paí­s, y en otras latitudes.

Empezaré escribiendo por lo que sucede en nuestro terruño y refiriéndome al tema del candidato independiente, que ha conseguido el cuádruple de firmas requeridas, para su inscripción como candidato presidencial, en tiempo récord.

Se nota que no es polí­tico de carrera pues manifiesta lo que piensa y sin temor expresa que teme que no se le autorice a participar en la próxima elección presidencial.

El ingeniero entrevistador, disiente del entrevistado y quizá piensa que de ser rechazada su inscripción (no lo menciona), deberí­a meter la cola entre las patas y aceptar que continúen gobernando los polí­ticos fracasados y sus partidos tradicionales.

Se le olvida al asalariado que 200,000 salvadoreños son los que han firmado y desean una mejor vida para sus hijos, una mejor educación, seguridad, mejores salarios, más empleo y oportunidades. El ingeniero piensa que está bien pagado, no piensa en el derecho de esa gente que ya probó con los partidos tradicionales y solo ve viven bien los que trabaja para el corrupto sistema y los dueños de los partidos polí­ticos.

Los salvadoreños tenemos derecho a elegir a quien creemos tiene la capacidad de ayudarnos, veinte años de AREAN y Diez del FMLN los tienen decepcionados.

Probar una nueva alternativa. Negarles este derecho serí­a catastrófico.

El movimiento del Nayib Bukele debe ser aprobado, pues ha cumplido con los requisitos de ley.

Los EE. UU.

En cuanto a lo que sucede en los EE. UU., y nos afecta indirectamente me atrevo a dividirlo en dos temas:

1. La del retroceso de las corruptas criaturas del pantano 

2. Corea del Norte y la salida del EE. UU., del acuerdo nuclear que Husein firmó con Irán. 

En ambos dos casos hay criaturas poderosas que buscan por todos los medios descarrilar los logros de la administración Trump para conservar sus privilegios y poder.

Este poder maneja entre otras cosas la Reserva Federal de los EE. UU., y la mayorí­a de los bancos centrales del mundo. Si esta el 1 % de la población, que se enriquece con las crisis económicas y hace desaparecer nuestra clase media y además con su riqueza corrompe gobiernos y mantiene a la UE (Unión Europea), bajo su control. Lo que induce que gobiernos como el de Alemania y Francia, lleguen hasta el punto de enfrentar a los EE. UU., con la única intención de no permitir, que sus actos corruptos salgan a luz.

Estos temas son complejos, su falta de conocimiento los hace poco creí­bles y su desenlace y consecuencias, nos tiene al borde de lo que parece una guerra a gran escala.

En los EE. UU., la administración Trump está por iniciar su mes 17 de gobierno y en la historia de ese paí­s no existe presidente que haya cumplido tantas promesas de campaña. El cumplimiento de lo ofrecido se extiende de lo interno hasta lo externo. (ej. Reducción de impuestos y el pago del 2 % de PIB por paí­ses miembros de la OTAN)

Además, hay nuevos estudios que predicen que el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) de EE. UU., de estos próximos cuatro meses alcanzará el 4.5 %.

Los niveles de empleo de afroamericanos, latinos, mujeres han alcanzado récords históricos y la confianza en los consumidores es alta.

Las medidas económicas implantadas han dado de que hablar, pero las negociaciones bilaterales, con Japón, Corea del Sur y China han sido de beneficio mutuo. El tratado comercial de América está por definirse y el europeo tomará más tiempo.

En relación con la migración de ilegales, crimen de pandillas y seguridad poco a poco vuelve a imperar la ley.

Ahora el pueblo norteamericano, opina y vota en contra de los funcionarios que apoyan las ciudades santuario.

DACA, es un tema aún sin resolverse y el TPS ya tiene un plazo para que los salvadoreños acogidos al plan se preparen para abandonar ese paí­s.

El combate a la epidemia de opioides y otras drogas va en serio e involucra sanciones a las farmacéuticas en este terreno.

En este tema y de inmigración de ilegales, la construcción de la pared es importante, así­ como el aumento de funcionarios de frontera y migración. Aún falta dinero por aprobar y esto puede facilitarse si en las elecciones de medio término, los republicanos logran los asientos necesarios en el senado y el congreso. La diferencia a favor de los demócratas con respecto a republicanos ha caí­do de un 12 % a un 1 %.

Es importante destacar que la actividad judicial que se lleva en contra de la corrupción ha generado que una cantidad de senadores y congresistas de ambos partidos hayan decidido ya no postularse de nuevo para sus cargos.

La situación del partido demócrata empeora por varias razones, primero el proceso judicial que pretendí­a probar que Donald Trump habí­a actuado junto a Rusia para ganar la elección a Hillary Clinton, se derrumba.

Su papel como partido ha sido durante estos meses, la de obstruir la formación del gobierno, muchos son aún los funcionarios judiciales, diplomáticos, etc., que no han sido aprobados.

El partido demócrata, no dio sus votos para aprobar el mayor éxito de esta administración, la aprobación de la reducción de impuestos.

Los resultados de las investigaciones en contra de Donald Trump se convierten acusaciones en contra de funcionarios del gobierno demócrata de Husein y la campaña presidencial de la señora Clinton.

El sistema de agencias de inteligencia y el departamento de justicia durante los dos periodos demócratas, está siendo reñido de tal forma que los donantes del partido se han alejado.

Investigaciones que se creí­an sacadas de una novela resultan ser verdaderas las élites del partido demócrata aparecen complicadas en casos de tráfico de menores, pedofilia, actividades satánicas y sociedades secretas. Ya hay personas que están siendo enjuiciadas y otras que están cantando esperando su condena sea reducida.

El nombrado Investigador Especial por los demócratas y sus corruptos miembros dentro del poder judicial durante la presidencia de Husein, quedan al descubierto, al acusar a empresas rusas y una de ellas aún no se habí­a establecido, en la fecha que se le involucra. Esto conduce a escudriñar en el pasado de este investigador especial, el que pierde continuamente credibilidad.

La corrupción y la maldad llegan a tal grado, que parece habláramos de ficción. Estos poderosos multimillonarios, fiscales estatales y candidatos presidenciales forman parte además de sociedades, secretas, redes de pedófilos, tráfico y abuso de menores y blancas, etc.

El caso que se da en la frontera de República Dominicana, luego del terremoto de Haití­, nuevamente toma actualidad cuando recién entonces liberada y ahora detenida empieza a cantar.

Si amigos la corrupción incluye tráfico de niños, su asesinato y la venta de sus órganos, prostitución, drogas, asesinatos y más.

Estas actividades están por ser gravemente castigadas en los EE. UU.

Hasta aquí­ dejo el tema interno de los EE. UU., el que por supuesto es más extenso.

En polí­tica exterior los EE. UU.

Asia

Corea del Norte es el tema principal de esta zona y es importante pues toca el tema de armas nucleares.

El pueblo de Corea del Norte vive en la actualidad la tercera dinastí­a que se instaura a finales de la segunda guerra mundial, cuando la U. R. S. S. y Estados Unidos dividen Corea.

Kim_Il-sung fue el primer gobernante y en la actualidad su nieto: Kim_Jong-un gobierna. En años recientes una serie de pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balí­sticos han provocado que este régimen sea objeto de sanciones sin precedentes por parte de los EE. UU., y por primera vez estas sanciones son acompañadas por los gobiernos de China y de la Federación Rusa.

La dura posición norteamericana fue muy criticada por los lí­deres que promueven el gobierno mundial y polí­ticos liberales, pero los resultados han sido sorprendentes y se espera que la desnuclearización de Corea del Norte sea una realidad una vez se lleve a cabo la reunión que deben sostener en Singapur, Kim Jong-un con el presidente Donald Trump.

Por supuesto que la corrupción de los mercaderes de las armas y oscuros intereses, tienen el propósito de que este acuerdo no se logre.

Hace dos dí­as, se suspende una reunión entre Corea del Norte y Corea del Sur.

La suspensión de la reunión aparenta deberse a un ejercicio militar realizado por los EE. UU. y Corea del Sur. La suspensión de esta relación ha dado paso a especular que la reunión en Singapur, no se llevará acabo.

El gobierno norteamericano ha manifestado que no ha recibido noticias de Corea del Norte a este respecto y que todo continúa como está planeado.

En lo personal, espero por el bien del pueblo de Corea del Norte y de habitantes del mundo que la desnuclearización se logre.

Medio Oriente

Siria, Israel, Irán, son focos de tensión, pero no se puede dejar de mencionar la actividad militar que Arabia Saudí­ desarrolla en contra de Yemen y el financiamiento que proporciona a los terroristas takfiries que desestabilizan a Siria e Irak. También debe mencionarse la violación a los derechos humanos sufrida por la población de Bahréin, por la dinastí­a gobernante que se mantiene en el poder desde 1783.

Irán y el acuerdo nuclear, es quizá el foco de tensión más destacado pues los EE. UU., se ha decidido no continuar avalando el plan de desarrollo nuclear para fines pací­ficos, que el gobierno Husein Obama e Irán firmarán.

Sobre este tema el factor corrupción y el grupo de paí­ses gobernados por lí­deres globalistas están involucrados y por esta razón Irán amenaza con descubrir a los polí­ticos norteamericanos y occidentales que aceptaron soborno para dar la firma y aprobar este acuerdo.

Sobre este tema, se tiene poca información y mucho que da por conocer.

Los gobiernos de Alemania y Francia encabezan la dividida posición de la UE, que condena el abandono del pacto nuclear iraní­ por los EE. UU., y estos dos paí­ses deciden continuar apoyando el acuerdo firmado con Irán.

Esta situación viene a debilitar la alianza militar de la OTAN. Está por comprobarse si las sanciones que aplicará EE. UU., a Irán, serán apoyadas por la UE, pues afectarán a muchas empresas europeas.

Los intereses globalistas, la expansión del islamismo radical y miles de millones de dólares, son parte de los intereses que deben revelarse. Ya tenemos pruebas de este nivel corrupción y un ejemplo de estos oscuros acuerdos se tienen con el expresidente de Francia, quien ha sido detenido por lucrarse de la invasión y asesinato de Mahomar El Gaddafi en Libia.

Israel, por su lado celebra la inauguración de las primeras embajadas en Jerusalén y a la vez bombardea posiciones iraní­es en Siria que ayudan a combatir los terroristas.

Siria, continúa siendo un foco de tensión en la zona. Rusia ha contribuido a la derrota de los terroristas, con la colaboración de China e Irán. Se mantienen las diferencias con las tropas invasoras de EE. UU., y sus aliados, cuya relación se debilita debido al retiro del acuerdo nuclear iraní­ de los EE. UU.

La situación está caliente alrededor del mundo y en medio de todo esto, los salvadoreños debemos desarrollar nuestra vida, trabajar en busca un mejor futuro para nuestros hijos; y esto sin mencionar la corrupción que carcome las estructuras polí­ticas y gobierno de El Salvador.

El Salvador del Mundo, es la esperanza.

spot_img

Últimas entradas