Agencia de Noticias Sputnik
La ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la provincia de Jersón, resultó inundada tras la destrucción de la central hidroeléctrica Kajovka, denunció el alcalde, Vladímir Leóntiev.
Este martes, Leóntiev reportó que la central hidroeléctrica de Kajovka, en el curso inferior del Dniéper, quedó destruida como resultado de una serie de ataques lanzados en la noche del lunes a este martes.
“La ciudad está inundada”, dijo el alcalde a la cadena Rossiya 1, mostrando la vista desde la ventana de la administración local.
A su vez el servicio de prensa de la administración de la ciudad anunció el régimen de emergencia por la destrucción de la central “para llevar a cabo operaciones de rescate de emergencia y trabajos urgentes”.
Según la información preliminar, el ejército ucraniano bombardeó la central hidroeléctrica con lanzamisiles múltiples Vilkha.
Leóntiev supuso previamente que será imposible ahora reparar los daños que sufrió la represa y habrá que construirla de nuevo.
Actualmente tiene lugar una descarga no regulada de agua. Empezó la evacuación de la población civil de las zonas costeras inundadas.