spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Nombran asesor a Rodil Hernández en medio de investigación en su contra

Ministro de Justicia y Seguridad dice que pese a acusaciones, no está inhabilitado para ejercer cargos públicos

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, confirmó este miércoles que el exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, ha sido nombrado como asesor dentro de dicha cartera de Estado. Esto pese a las investigaciones en su contra por presuntos actos arbitrarios y administración fraudulenta que se amplí­an para pasar a la etapa de instrucción.

“Rodil Hernández ha asumido otras funciones acá en el Ministerio de Justicia y Seguridad. Él va a desarrollar funciones de asesor del despacho ministerial en el área penitenciaria. Vamos a trabajar con él proyectos importantes en esa materia y en otras del quehacer del Ministerio, esperando que la investigación continúe”, dijo el ministro Ramí­rez Landaverde.

El exdirector es acusado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) de malversar más de $5 millones de dólares provenientes de las tiendas penitenciarias y destinadas a gastos que la ley no le permite.

Lea también: Rodil Hernández: yo mismo di las pruebas a la FGR

Por este caso, Hernández es acusado junto al también exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda. No obstante, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador le concedió a Hernández libertad condicional mientras el caso pasa a la etapa de Instrucción.

“Rodil Hernández no está inhabilitado para poder regresar a su cargo y continuar en la Dirección General de Centros Penales (DGCP), pero hemos tomado a bien mantener la situación como está en este momento, que la DGCP de forma interina está bajo la responsabilidad del subdirector de la misma”, añadió Ramí­rez Landaverde.

Lea también:  FGR señala desví­o de dinero de tiendas penitenciarias

Actualmente la titularidad de la DGCP recae sobre Orlando Molina Rí­os, quien previo a la captura de Rodil Hernández vení­a desempeñando el cargo de subdirector.

Ramí­rez Landaverde dijo que la institución trabaja de manera normal, y que seguirán colaborando con las investigaciones. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias