spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

“No se puede seguir pagando por aire en las tuberí­as”

El Centro de Solución de Controversias de la Defensorí­a del Consumidor y ANDA tendrán un plazo de treinta dí­as para corroborar la prestación del servicio

spot_img

La diputada del partido ARENA, Martha Evelyn Batres, solicitó este lunes a la Asamblea Legislativa por medio de pieza de correspondencia, que se apruebe un decreto transitorio por seis meses para exonerar de pagos a las personas que no han recibido el servicio de agua potable por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

En la solicitud, los legisladores del partido ARENA explican que la Ley de Protección al Consumidor establece como derechos básicos: ser protegidos de las alzas de precios de los bienes y servicios esenciales, así­ como ser protegidos de cobros por bienes no entregados o servicios no prestados.

“Esta solicitud es consecuente con la Ley de Protección al Consumidor: servicio no prestado, servicio no pagado. Miles de usuarios sin servicio de agua recurren como última medida al cierre de calles para presionar, sin embargo, la autónoma no resuelve ni en corto ni mediano plazo, tampoco presenta propuestas a los usuarios", sostuvo la diputada Batres.

De acuerdo a la petición presentada por la parlamentaria, para que los usuarios puedan probar que el servicio no fue recibido, será suficiente la presentación de la denuncia ante el Centro de Solución de Controversias de la Defensorí­a del Consumidor o instancia competente.

"Hoy de nuevo nos ponemos del lado de la gente. No se puede seguir pagando por aire en las tuberí­as", sentenció la diputada.

El Centro de Solución de Controversias de la Defensorí­a del Consumidor y ANDA tendrán un plazo de treinta dí­as para corroborar la prestación del servicio, durante dicho plazo procederá la exoneración del respectivo recibo; en caso se demuestre que se prestó el servicio sin deficiencias, se hará el respectivo cobro en el siguiente mes.

Al respecto el presidente de ANDA, Marco Fortí­n, defendió el cobro que la autónoma hace aunque no haya prestado el servicio de agua. "Están pagando el mí­nimo que por ley debe cobrar ANDA. La ley no me permite cobrar menos de $2.36, es el derecho por tener una mecha", dijo Fortí­n.

Esta medida es propuesta por la parlamentaria en el marco del estado de emergencia que mantiene el Gobierno en el área Metropolitana de San Salvador debido a la escasez de agua.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias