martes, 16 abril 2024

Niños refugiados tienen menos oportunidades educativas, dice UNESCO

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El idioma y el déficit en la calidad de educación entre sus paí­ses de origen y donde se asilan suelen ser algunos de los desafí­os según la institución internacional

Los niños refugiados tienen escasas posibilidades de recibir una buena educación en muchos paí­ses, según el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO que se presenta este martes en Berlí­n.

A pesar de las numerosas medidas positivas para la integración, también es necesario mejorar el sistema educativo alemán, recoge la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Una de las crí­ticas es que muchos niños refugiados reciben clases especiales durante mucho tiempo. "Aprender juntos debe ser la próxima tarea del paí­s", explicaron los autores del informe.

Pese a las mejoras que aún quedan por hacer, la presidenta de la comisión alemana de la UNESCO, Maria Bí¶hmer, declaró que Alemania ya ha logrado mucho en la integración de los refugiados en el sistema educativo. Concretamente, se refirió al amplio apoyo lingí¼í­stico y al reconocimiento de las cualificaciones extranjeras para el mercado laboral, en el que Alemania destaca en todo el mundo.

Sin embargo, la falta de cualificaciones es un obstáculo para muchos, indicó. Sobre todo las mujeres jóvenes tienen dificultades para afianzarse en el mundo laboral alemán, agregó.

Sólo en 2015 Alemania recibió cerca de 900.000 solicitantes de asilo. Desde entonces, la afluencia bajó. En total, desde ese año han entrado cerca de 1,5 millones de refugiados al paí­s europeo.

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