Maxi Despensa Ilobasco realiza su Programa “Clientes del Futuro”, con la finalidad de crear una primera experiencia de compra en los niños y niñas del Centro Escolar Sor Henríquez vecinos de la tienda en Ilobasco. Además de presentarles los derechos que tienen los consumidores y compartir consejos que propicien el ahorro familiar.
“Walmart ha recibido en los últimos dos años a más de 1,500 niños salvadoreños con el Programa “Clientes del Futuro”. En él, los niños aprenden sobre la importancia de comprar alimentos saludables, sobre los derechos del consumidor y experimentan su primera compra, para ser así consumidores inteligentes”, expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador.
El programa “Clientes del Futuro” se ejecuta en Maxi Depensa, como un aporte a la educación de los niños que estudian en las instituciones públicas más cercanas a las tiendas. Además, se desarrolla con el apoyo de Glasswing International, institución que fomenta el voluntariado empresarial, y la cual desde el 2009, trabaja con Wamart El Salvador para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus principales pilares de RSE.
En esta ocasión se guiaron a los niños por la tienda durante el desarrollo del taller, participaron los Asociados que forman parte del programa de voluntariado de la compañía desarrollando diferentes programas.
Para conocer más sobre este y otros proyectos de RSE que Walmart desarrolla se pueden visitar la página de Facebook: Walmart Por la gente.