La Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, y la Mesa de Coordinación Interinstitucional se pronunciaron este jueves y pidieron mayor protección al Estado ante las cifras registradas por los casos de violencia sexual en contra de las niñas y adolescentes en 2018. Casos que a su juicio, se continúan cometiendo deliberadamente en la sociedad.
Los datos recopilados por los organismos sociales revelan que el 76.51% de los casos de abuso sexual se cometieron principalmente en el género femenino infantil. Indicaron que los registros proceden de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual detalló que durante el año anterior recibieron alrededor de 4,304 denuncia por este delito.
Le puede interesar: Organizaciones de justicia condenan actuar de FGR y CSJ en casos de corrupción
Agregaron que las víctimas frecuentemente se encuentran entre los 15 a 17 años. Hechos por el que las organización demandaron mayor atención de parte del Ejecutivo para que proteja a las víctimas de las violaciones; así como a la población en general.
“Expresamos nuestra comunicación por el incremento de casos de violencia sexual contra las niñas, situación de deja en evidencia la urgente necesidad de reforzar medidas que promuevan el derecho de ellas a vivir libres de violencia sexual”, manifestó Patricia Portillo, una de las representantes en pro de los derechos de la niñez y adolescencia.
El evento se llevó a cabo en conmemoración al día Nacional para la Erradicación de la Violencia Sexual ejercida contra el sector infantil.