spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Niña despierta del coma antes de ser desconectada

Sus papás lucharon contra el dictamen médico y dí­as después, la pequeña Marwa de 1 año y medio, despertó y logró responder a la voz de su padre.

spot_img

Poco antes de que los médicos procedieran a desconectarla de los aparatos que la mantení­an con vida, una niña de año y medio despertó del coma, esto en un hospital de Niza, Francia.

La pequeña Marwa sorprendió a familiares y médicos, tras enfrentar una severa condición médica que la puso en coma, se trata de un extraño virus que le ha provocado ya graves trastornos neurológicos, así­ como fallas multiorgánicas.

Debido al sombrí­o panorama médico, los especialistas intentaron convencer a los padres de Marwa de que lo mejor era desconcertar a la niña, ya que, sus posibilidades de volver a reaccionar eran muy pocas, sin embargo, ellos se negaron a aceptar que se le retirara la respiración artificial.

El caso fue tan controversial, que llegó hasta los tribunales, ya que los padres intentaban apelar el dictamen y con ello, lograr que se volviera a hacer una nueva revisión de la condición médica de su hija, logrando que tres neurólogos fueran a verificar la situación.

El pasado 16 de noviembre, los especialistas fueron a visitar a Marwa, pero sólo confirmaron lo que ya se habí­a reportado con anterioridad, por lo que avalaron el proceso para desconectar a la pequeña.

Dí­as después y para sorpresa de los médicos, la pequeña Marwa abrió los ojos y comenzó a responder con pequeños gestos a la voz de su padre.

La noticia fue compartida a través de redes sociales por Bouchenafa Mohamed, quien es padre de la niña.

Tomado de: Excélsior.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias