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martes, 18 de mayo del 2021

Nike lanzará programa piloto con Amazon

El fabricante de calzado está por vender directamente sus productos en Amazon, en lugar de a través de terceros y concesionarios sin licencia.

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Nike lanzará programa piloto con Amazon Nike Inc, el fabricante de calzado más grande del mundo, anunció recientemente que lanzarí­a un programa piloto con Amazon.com Inc para vender un surtido limitado de productos en su sitio web. Las acciones del componente de Dow, que también reportaron ganancias trimestrales y ventas que superaron las estimaciones, subieron un 8,2 por ciento a $ 57,54 dólares en el comercio después de la campana. 

Los comentarios de Nike confirmaron un informe anterior, en el que se dijo que el fabricante de calzado estaba tratando de vender directamente sus productos en Amazon, en lugar de a través de terceros y concesionarios sin licencia. 

 "Estamos buscando maneras de mejorar la experiencia del consumidor de Nike en Amazon elevando la forma en que se presenta la marca y aumentando la calidad de la narrativa de los productos", dijo el presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, en una convocatoria. Los ingresos de Nike podrí­an aumentar entre US $ 300 millones y US $ 500 millones en Estados Unidos, o un 1% en las ventas globales, si el programa piloto se convierte en una asociación más significativa, señaló la analista de Goldman Sachs, Lindsay Drucker Mann. Nike, con sede en Beaverton, Oregon, la que vio una mayor demanda de sus principales marcas, incluyendo Jordan, y en las categorí­as de ropa deportiva y para correr, dijo que sus gastos de ventas, generales y administrativos cayeron un 4 por ciento a $ 2,7 mil millones en el cuarto trimestre terminado el 31 de mayo.

 Frente a la intensa competencia en Norteamérica, Nike se ha centrado en sus nuevas y principales marcas como ZoomX, Air VaporMax y Nike React. La compañí­a dijo a principios de junio que recortarí­a el 2 por ciento de su fuerza de trabajo global y recortarí­a un cuarto de sus estilos de calzado, ya que esto puede convertirla en una empresa más ágil y rápida. 

 Mientras que las ventas de Nike en Norteamérica fueron planas, las ventas en Europa Occidental, su segundo mayor mercado, subieron un 4 por ciento en el cuarto trimestre. Las ventas en la Gran China subieron un 11 por ciento, dijo la compañí­a. En China, Nike ha renovado las tiendas y ha aumentado los esfuerzos en lí­nea con Tmall de Alibaba Group Holding Ltd. en un intento por revitalizar la demanda en la segunda economí­a mundial. 

 Los ingresos crecieron un 5,3 por ciento, a 8.68 billones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 8.630 billones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Excluyendo ciertos artí­culos, Nike ganó 60 centavos por acción, muy por encima de la estimación promedio de analistas de 50 centavos. 

Nota tomada de:  Investopedia.

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